Países Bajos e Inglaterra van a jugar el último partido antes de la gran final de este torneo que nos ha dejado grandes momentos. Los neerlandeses llegan en mejor momento, pero no se puede descartar a los ingleses, que han logrado levantarse cuando estaban en la lona. Se enfrentarán el miércoles 10 de julio a las 21:00 en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Países Bajos se midió ante Turquía, la sorpresa del torneo, en los cuartos de final. Los turcos empezaron bien el partido, y tras un rechace de un córner, el balón le quedó a Arda Guler, que centró con la derecha y la puso en la cabeza de Akaydin, que solo tuvo que empujarla en el minuto 35. Hasta el minuto 70, Países Bajos no pudo ponerse en igualdad en el resultado, pero un centro de Memphis Depay, milimétrico, fue rematado por De Vrij para igualar el partido, y solo 6 minutos después, tras un pase de Dumfries a Gakpo, el balón le rebotó a Muldur, que hizo que se introdujera en la portería. Con esta remontada en pocos minutos, Países Bajos logró meterse en las semifinales de la Eurocopa.
Los mejores jugadores en este torneo para Países Bajos, que ha sido de los mejores equipos de toda la Eurocopa 2024, han sido: Dumfries, Cody Gakpo y Memphis Depay. Para llegar a la final tienen que eliminar a una Inglaterra que no está en horas altas, pero sigue teniendo mucho peligro.
Alineación probable de Países Bajos: Verbruggen, Aké, van Dijk, De Vrij, Dumfries, Reijnders, Schouten, Simons, Gakpo, Bergwijn y Depay.
Inglaterra tuvo que eliminar a Suiza en los cuartos de final para llegar a estas alturas. Suiza venía siendo uno de los mejores equipos de toda la Eurocopa. Fue un partido muy igualado, sin ninguna ocasión muy clara para ambos equipos, hasta que en el minuto 75, Breel Embolo empujó un pase desde la derecha de Ndoye, hubo un rebote en el camino, para darle la ventaja a Suiza, acto seguido, Gareth Southgate hizo 3 cambios seguidos, y 5 minutos después del gol suizo, Bukayo Saka remató desde fuera del área, y la puso muy lejos de Sommer, que ni se pudo tirar para detener el tiro imposible del jugador del Arsenal. El partido se fue a prórroga y luego a penaltis, el primer encargado fue Cole Palmer, que como de costumbre, no falló, el primero para Suiza fue tirado por Akanji, Jordan Pickford detuvo el penalti, a partir de ahí, el resto de penaltis fueron convertidos por Bellingham, Schar, Saka, Shaquiri, Toney, Amdouni y Alexander Arnold, por lo que el fallo de Akanji selló la victoria y clasificación a semifinales de Inglaterra.
Los jugadores que más han ayudado a una selección inglesa que no ha mostrado buen juego han sido: Bukayo Saka, Jude Bellingham y Harry Kane. También parece que los suplentes están aportando mucho desde el banquillo, por lo que también dependen de la buena toma de decisiones de Gareth Sputhgate.
Alineación probable de Inglaterra: Pickford, Guehi, Stones, Walker, Trippier, Saka, Rice, Mainoo, Foden, Bellingham y Kane.