Actualmente, muchas personas eligen tener una mascota, lo que implica la responsabilidad de brindarles todos los cuidados que necesitan, como alimentación, vacunación, desparasitación, así como cuidados esenciales para sus dientes, oídos e incluso uñas.
Es necesario sacar el ratito, en esos tiempos libres, para brindarles atención y llevarlos regularmente al veterinario, así que nos dimos a la tarea de buscar una clínica veterinaria que ofreciera estos servicios y donde nuestros perritos se sientan a gusto y bien cuidados.
Nos fuimos hasta Los Laureles, en San Pedro Montes de Oca, para conocer Hoffman Mascotas, un espacio que se encarga de chinear a los peluditos y de darles los cuidados que ellos merecen.
Fuimos recibidos por Zeilyn Mena, colaboradora del establecimiento, quien nos contó que la idea surgió como una iniciativa para la comercialización de cachorros en San Antonio de Coronado, donde también se ofrecía el servicio de baño para perros.
Con el tiempo, el negocio se trasladó a San Pedro Montes de Oca, para expandirse hacia servicios médicos veterinarios, estableciéndose como una clínica veterinaria en 2019. “Todo fue muy rápido, se puso todo en manos de Dios y se hizo el negocio”, mencionó Zeilyn.
“No todos los perros que se colocan en diferentes hogares son clientes de nosotros, pero mantenemos contacto para seguir su crecimiento”, indicó Mena, quien demostró tener un profundo cariño por las mascotas, lo cual se refleja en su dedicación y pasión por los animales en todos los aspectos de su trabajo.
Mientras estábamos en el lugar, llegaron personas con sus perritos y pudimos comprobar la excelente atención y la fidelidad de sus clientes. En una de las paredes, hay fotografías de los dueños con sus mascotas posando, creando valiosos recuerdos.
El ambiente es sumamente acogedor, colorido y limpio, con un espacio dedicado para que los peluditos puedan jugar. Además, ofrecen una variedad de artículos como ropa, juguetes, pecheras y productos de higiene, entre otros.
“Damos servicio canino y felino y ofrecemos exportación, castración, limpiezas dentales, grooming, que es la peluquería, y también la comercialización de cachorros”, explicó Mena.
En Hoffman Mascotas ofrecen limpiezas dentales que incluyen una valoración periodontal completa, revisando encías y dientes. Utilizan anestesia para asegurar la comodidad de su peludito, y además realizan corte de uñas para mantenerlas en óptimas condiciones y también realizan limpieza de oídos.
“Con respecto a los oídos es recomendable que todos los dueños lo hagan por lo menos una vez por semana con aceite mineral o productos de limpieza que se venden en las veterinarias, y con algodón, no con aplicadores porque pueden dañarle el tímpano”, señaló Diego Fernández, doctor de la veterinaria.
El doctor indicó que las limpiezas dentales se pueden realizar a partir del primer año de vida del cachorro y el dueño debe evaluar qué tanto sarro tiene. En caso que sea muy poco, se utiliza un gel antiplacas sin necesidad de sedación y cuando hay mucha placa acumulada, se requiere una máquina de limpieza para romperla.
“El corte de uñas se puede hacer cada tres semanas y el crecimiento varía dependiendo del perro y la raza. Cuando tienen poca actividad física hay que prestar atención porque como no desgastan las uñas, siguen creciendo y se pueden encarnar”, mencionó Diego.
La limpieza dental tiene múltiples beneficios, entre ellos que ayuda a eliminar el mal aliento, previene infecciones cardíacas y respiratorias y evita el deterioro dental. Si usted desea que su mascota pueda lucir una bonita sonrisa por medio de esta limpieza que le incluye oídos y uñas, le contamos que con Yuplón hay una excelente alternativa.
El precio dependerá del peso de su mascota, pero va desde los 14.615 colones, hasta los 18.315 colones. Esta opción aplica hasta el 14 de setiembre de este 2024. Para más información y para ver los términos y condiciones, puede visitar este enlace: https://www.yuplon.com/campaign/5288
Caminata lo invita a recorrer llamativo parque y a la vez compartir en familia