A 27 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la investigación volvió a poner el foco sobre el oficial Walter Maciel y los efectivos de seguridad que trabajaron en la comisaría de la localidad correntina de 9 de Julio, durante los primeros días de la búsqueda.
En el último allanamiento que se realizó en la delegación policial de Corrientes encontraron ropa del nene de 5 años, que será cotejada con su ADN para terminar de corroborar la pertenencia de las prendas.
Además, de acuerdo a la investigación, se descubrió que el libro de actas de la comisaría habría sido adulterado con el objetivo de encubrir los movimientos de los efectivos que estuvieron implicados.
Walter Maciel, el oficial a cargo de la comisaría de 9 de Julio, fue detenido e imputado por encubrimiento en la causa que investiga la desaparición de Loan. De acuerdo al informe, habría plantado pruebas falsas con el objetivo de desviar la búsqueda.
En el último peritaje, encontraron en la dependencia ropa que le pertenecería al menor. Además, habría oficiales que confesaron haber mentido por orden del comisario.
Otro de los puntos que pone balo la lupa el rol de Maciel en el presunto secuestro de Loan es que, horas después de su desaparición, fue hasta la casa de Catalina Peña y se llevó múltiples pruebas para los perros que estaban haciendo el operativo de rastreo.
Sin embargo, a gran parte del material lo dejó en la comisaría abandonado y no volvió para realizar el peritaje.
Por otra parte, se revelaron los datos que quedaron registrados en el libro de actas:
La jueza Cristina Pozzer Penzo ordenó realizar una inspección con perros rastreadores en los patrulleros que fueron incautados de la comisaría de 9 de Julio, con el objetivo de buscar rastros de Loan.
Los dos móviles que se peritaron son el 748 y el 548. Y ambos quedaron asentados en el acta policial como los que fueron utilizados por los oficiales durante las primeras horas de búsqueda.