En la noche del martes, Bohemios recibió a Goes por la undécima fecha de la LDA. En un partidazo -aunque por momentos sobre hablado-, el albimarrón pudo quedarse con el punto y volver a la victoria, por cifras de 99-89.
El partido se abrió mejor para el conjunto visitante, que con buenas generaciones tanto de Álvarez como de Sosa, movían bien el balón para buscar a Harris en el poste bajo para sacar las primeras ventajas o encontrar el tiro exterior en caso del número 20 del misionero. Mientras que el local no encontraba su ritmo en cancha y remaba con intervenciones individuales, tanto de las caídas de Verbauwede como algún tiro que quedaba a media distancia de Da Costa o Medina, que fue de menos a más, guiando a su equipo a quedar sólo 6 abajo (27-21) al final del primer chico -cuándo llegó a estar 12 abajo).
El segundo empezaba con pura reacción de Bohemios, que en un abrir y cerrar de ojos puso un parcial de 10-2 para pasar por primera vez en el tanteador. De ahí en más, el juego se transformó mucho más parejo, el albimarrón siendo muy agresivo en la zona defensiva, mientras que Goes, buscando nuevas manos en la rotación, seguía anotando, en esta ocasión con buenos pasajes de Núñez y Arévalo. El local, aprovechaba los buenos porcentajes del tiro exterior para mantenerse en juego, sumándose al buen juego de Da Costa y el buen ingreso de Joaquín Rodríguez. A pesar de las intenciones del locatario, Goes pudo irse al descanso largo arriba 51-45 (terminando este chico con un parcial de 24-24).
El tercero definía un poco el juego; Bohemios atacando desde el tiro de tres puntos, mientras que Goes buscaba el gol en la pintura. Seguía viéndose la paridad del segundo cuarto, pero algunos pasajes mezclados de los dirigidos por Rodríguez, llevaban a que la visita sacara una breve ventaja. Nuevamente, plantando una defensa agresiva, el plantel de Pocitos lograba robar algunos balones en la primera línea, corriendo la cancha y sumando en el score. En un vaivén de tantos, Bohemios logró irse arriba frente al último cuarto con un bombazo de Joaquín Rodríguez 77-73.
El epílogo se abría con un buen momento de Bohemios. Hubo momentos de superioridad de ambos equipos, y así acompañaba el score. A falta de 4 minutos para el final del partido, el score marcaba 85 en cada lado. Pero un mejor cierre de los de la calle Gabriel Pereira apagaron el mal rato y con importantes pasajes de Joaquín Rodríguez y Verbauwede, se pudieron llevar el punto 99-89 y recuperarse de su mala racha.
MVP: Joaquín Rodríguez
Si bien el partido tuvo momentos con figuras marcadas como Catalá y Verbauwede, el ingreso revoltoso del base lo pone en esta sección. Aportó soluciones desde la conducción, la corrida y puso los puntos que había que poner. Cambió la cara de su equipo en cancha. Finalizó el encuentro con 19 puntos (7/9 TC), 3 rebotes y 6 asistencias en 23 minutos de juego.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Bohemios: 21-27, 45-51, 77-73, 99-89
Jueces: G. Salgueiro, V. Benítez, F. Maisonnave
La entrada Cortando la mala racha se publicó primero en Basquet Caliente.