La creación hoy de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (Acpdi) en la provincia de Artemisa, evidencia la voluntad humanista y política de Cuba de no dejar a nadie atrás.
Así precisó Maylín Oliva Rodríguez, presidenta nacional de (Acpdi), quien resaltó la importancia del fortalecimiento del trabajo en la comunidad que es donde se gesta la transformación social de todas las personas.
Para Yadira López Bencomo, electa presidenta provincial de Acpdi en Artemisa, es un privilegio acompañar a las familias en la educación y las protección de sus hijas e hijos.
Foto: Yoel Almaguer.
Con esta constitución, añadió, se ofrecerá superación profesional a las personas que arriben a edad laboral, cumpliendo la meta de promover y asegurar el pleno ejercicio de todas las personas.
Durante el encuentro, destacaron el acompañamiento de la institución Quisicuaba junto a asociados y sus familias, inspirados en el principio martiano de hacer con todos y para el bien de todos, desde la sociedad civil cubana que representan.
Foto: Yoel Almaguer.
La filial en Artemisa constituye también un espacio para la inclusión social de justicia e igualdad, acotó López Bencomo.
Las madres y padres presentes expresaron que este miércoles es un día feliz, porque están convenciendos de que la creación de Acpdi contribuirá a la inserción de sus hijos a la sociedad.