"Una moneda le vamos a sacar", dijo el senador Luis Juez sin percatarse de que tenía el micrófono abierto. Era el momento en que, durante la sesión de hoy del Consejo de la Magistratura de la Nación, cada miembro del cuerpo anunciaba su voto, a favor o en contra, de descontarle el 30% de su sueldo por única vez a Miguel Ángel Guerrero, titular del juzgado federal de El Dorado (Misiones), acusado de maltrato a personal de su tribunal.
La frase de Juez, conocido por la forma en extremo coloquial que utiliza para expresarse públicamente, despertó risas, de un lado, y del otro suspicacias. Fue el propio senador quien salió a aclarar en varios medios lo sucedido: ratificó sus textuales y las defendió bajo la forma de una queja por lo poco que suelen repercutir económicamente las sanciones por inconductas de los magistrados, a quienes consideró que son "la verdadera casta".
"Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30 por ciento del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo", explicó Juez a Infobae.