Juan Reynoso no terminó bien su etapa en la selección peruana. El 'Cabezón' tomó las riendas de la Bicolor tras el mandato de Ricardo Gareca y nunca logró encontrar un equipo competitivo ni satisfacer a la hinchada nacional. El mal arranque en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 provocaron que se concrete su abrupta salida tras el compromiso ante Venezuela.
Luego de muchas idas y vueltas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) logró llegar a un acuerdo con Reynoso y se anunció su desvinculación de la Blanquirroja. Hasta la fecha, existen varias incógnitas que dejó su proceso y poco a poco, el técnico nacional ha ido contestándolas.
Tras dejar la selección peruana, Juan Reynoso ha brindado dos entrevistas. La primera fue para un medio mexicano en la que cuestionó la estructura de la FPF y brindó detalles de su efímero paso por la selección.
La segunda conversación la tuvo con el exfutbolista Percy Olivares. En el adelanto de su programa de YouTube 'Fuera de sistema', anunció que tendrá como gran invitado a Reynoso, quien seguramente volverá a referirse a la Bicolor.
Por el momento, nos dejó un extracto en el que aprovecha para responder a sus detractores con una firme reflexión: "Y la experiencia hoy te dice que hay una parte importante que es lo mediático. Mucha gente se queda en eso, en el qué dirán, el por qué lo dirán, en trato de sonreír a algunos porque eso me va a llevar a ser más simpático y a tener más likes".
Hace unos meses, Juan Reynoso dialogó con la cadena internacional TUDN. En aquella charla, el experimentado estratega reconoció que su salida de la Blanquirroja fue realmente difícil, sobre todo, porque él y su comando técnico tenían un proyecto a largo plazo.
"Fue complicada (su salida), sobre todo por las cosas que se plantearon. Todos estábamos de acuerdo en que no iba a ser fácil esta transición, sobre todo por el famoso recambio generacional. Cuando hicimos las cuentas de hasta cuándo nos puede acompañar esta última generación del Mundial, siendo optimistas, dijimos diciembre del 2025. La realidad marcó que no, incluso antes del primer partido de Eliminatorias había tres de los importantes que no estaban por lesión. Si no hay resultados, no hay continuidad", expresó.
En aquella oportunidad, también remarcó que lo mediático fue presión negativa durante su proceso. Asimismo, precisó que el fútbol doméstico debe mejorar en distintos aspectos, pero no se le brinda el énfasis necesario.
"Cuando no aparecieron los resultados, empezaron a aparecer las dudas y lo mediático se vuelve exponencialmente negativo, hacen la sencilla. En aquel momento tratamos de explicar, viene esto, aquello y vamos a trabajar. Hay muchas cosas en el futbol peruano que hay que revertir y mejorar, pero no se le prestó atención y eso hizo que el responsable mayor sea el entrenador, algo que asumo. No se respetó el proceso, no se respetó que nosotros fuimos consecuentes en varias situaciones que se anticiparon", añadió.