"Visitar un parque de diversiones ya no será tan entretenido como muchos esperan luego de ver la tétrica película 'Carrusel: el parque del terror', reza la promoción de la cinta que tiene como protagonista a la estrella juvenil de Netflix, Omar Rudberg, recordado por la serie 'Jóvenes Altezas'.
El venezolano de 25 años alcanzó fama mundial cuando dio vida a Simón Eriksson, en la producción que en marzo se ubicó en el top 10 de las series más vistas en 47 países. Omar, empezó en el arte en Suecia, donde vivió desde los seis años. Ocho años después, se convirtió en una superestrella en Europa al integrar The Fooo, una de los grupos juveniles más importantes de la región ue le permitió cantar en shows de estrellas como Justin Bieber y One Direction.
PUEDES VER: ¿El fin de los Warren? AQUÍ todo lo que se sabe de 'El Conjuro 4'
Ahora, es parte de 'Carrusel: el parque del terror', cinta que narra la historia de un grupo de jóvenes sin reglas que acceden a una visita exclusiva a un parque de atracciones, pero la diversión se convertirá en una auténtica pesadilla cuando se dan cuenta que no están solos en dicho recinto. Sin teléfonos, envueltos en la penumbra, el grupo deambulará por el parque perseguido por un enmascarado, con hacha en mano. La cinta se estrena en cines este 18 de julio 2024.
Dirigido por Simon Sandquist (nominado al Oscar por el cortometraje 'Victor'), la cinta tiene locación a Liseberg, un famoso parque de atracciones situado en Gotemburgo, Suecia y que atrae a más de tres millones de visitantes por año.
“Mi mamá siempre planeó irse, porque quería que yo tuviera un futuro mejor. Ese era su sueño. Luego conoció a mi padrastro (el sueco Thomas Rudberg) y a los seis meses nos fuimos”, contó el cantante y actor acerca de su llegada al país escandinavo, donde confiesa que a pesar de su corta edad se adaptó rápidamente, pero no estuvo ajeno a al bullyng.
PUEDES VER: El inesperado sueldo que recibía Aaron Picasso como el primer Jaimito de 'Al fondo hay sitio' a los 14 años
"Fue difícil en el colegio porque era el único niño de otro país. Yo estaba aprendiendo a hablar sueco, pero no estaba al mismo nivel que ellos y no me entendían. Fue víctima de bullyng por ser diferente. Era el raro, el único chico con piel de tez oscura que bailaba y cantaba mientras los demás jugaban al fútbol”, recordó en entrevista.
"Me dijeron todo lo que una persona pueda imaginarse. Cosas realmente ofensivas y se esforzaban por hacerme saber que yo no encajaba y que no lucía como ellos en lo absoluto. Se burlaban de mi pelo ondulado y de mi piel. Así que alisaba mi cabello y en las vacaciones de verano me ponía mucho bloqueador solar, y evitaba broncearme. Eso me afectó mucho”, añadió causando la solidaridad de sus seguidores.