¡Prepara la sombrilla y el impermeable! La onda tropical número 9 y un canal de baja presión amenazan la Península de Yucatán, según informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
No obstante, se prevé que la nueva tormenta tropical se forme durante la tarde de este miércoles 10 de julio, al sur de la península acompañada de la depresión tropical número 8, y se combinará con un canal de baja presión, ocasionando chubascos en dicha región.
Se espera que la onda tropical No. 8 recorra el sur, oriente y centro del territorio nacional en interacción con divergencia en altura y con la vaguada monzónica que se localiza cerca de las costas del pacífico sur mexicano, por lo que se esperan lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Mientras que los “Canales de baja presión se extenderán sobre el norte y noreste de la república mexicana en interacción con divergencia en altura, ingreso de humedad y con un sistema frontal (fuera de temporada) que se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México”, se lee un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según el pronóstico del SMN se esperan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país, con lluvias puntuales intensa así como vientos muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados.
Por lo que aquí te decimos en que zonas se esperan lluvias para este miércoles 10 de julio:
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, lo que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.