La última vez que Irma Maury apareció en una serie de televisión fue en el año 2021 con la emisión del programa ‘De vuelta al barrio’. Luego se alejó de la pantalla chica hasta la presente fecha, pero existe una razón por la que decidió tomarse un respiro durante todo este tiempo, ¿Cuál es? La actriz lo reveló en una entrevista con el diario Expreso.
‘Doña Nelly’ explicó que tiene nuevos proyectos para demostrar su talento y no en la televisión, esta vez debajo de una carpa, ya que fue convocada por Ernesto Pimentel para que forme parte del elenco del circo de la Chola Chabuca 2024.
La comediante de 74 años compartirá escenario junto al reconocido actor mexicano Edgar Vivar, quien interpretó al ‘Señor Barriga’ en la exitosa serie el ‘Chavo del 8’. Ella recibirá el papel de la ‘Bruja del Oeste’ en el espectáculo ‘Oz’, mientras que el querido ‘Ñoño’ tendrá el personaje principal —‘Mago de Oz’—.
“Realmente fue todo un honor alternar con un ícono de la actuación a nivel internacional, agradecida con Ernesto Pimentel por la convocatoria, lo voy a disfrutar mucho”, dijo Maury para Expreso.
Muy aparte de su compromiso con el circo de la Chola Chabuca, la exintegrante de ‘Al fondo hay sitio’ detalló que este tipo de trabajo se ajusta a sus tiempos y no se cruza con los deberes que cumple en su hogar, como cuidar a sus mascotas. “La pantalla chica es otro tipo de trabajo, tampoco descarto volver, claro, siempre y cuando se acomoden a mis horarios”, detalló la actriz.
Como se recuerda, el personaje de ‘Doña Nelly Camacho’ murió en el segundo capítulo de la sexta temporada de ‘Al fondo hay sitio’, esto tras enterarse que fue la ganadora del premio mayor de la lotería de ‘Pisco y Nazca’. La emoción de la noticia provocó que sufra un infarto fulminante en la puerta de su casa en Las Lomas, justo al costado de la lápida de su exesposo Juan Gonzáles.
“’Doña Nelly murió, así de sencillo, ya lo dije hace tiempo. Quisieron revivirla, les agradecí y fue bastante clara en ese sentido, ese ciclo se cerró y no hay vuelta tras”, finalizó Irma, dejando en claro que no regresará al programa.
La salida de Irma Maury de 'Al fondo hay sitio' impactó a muchos espectadores, aunque no afectó significativamente el rating ni la dinámica entre los actores. Gustavo Bueno, quien interpretó a 'Don Gilberto', esposo de 'Doña Nelly' en la serie, reveló que no echa de menos a la 'líder de los Gonzáles' durante las grabaciones y se siente a gusto con el elenco actual.
"No, para nada —no extraño a 'Doña Nelly'—, para qué te voy a mentir. Vivo el día a día de mi serie y estoy muy contento con la gente que ahora está y la paso bien", comentó el actor a través de TikTok.