Un grupo de carniceros que vendían carne de camello dejaron de atender sus establecimientos en la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara. El motivo, que no sólo afecta a la capital sino también a otras ciudades de la zona, "se debe a la grave y exagerada fluctuación de los precios de los camellos y la consiguiente carestía de la carne de este animal", informa RUE20.
Inmediatamente después de que los mataderos volvieran a funcionar después de Eid Al-Adha (Fiesta del Cordero), los precios de la carne roja registraron un aumento sin precedentes. Se espera, según los profesionales del sector, que este aumento del precio de las carnes rojas se mantenga en los próximos días, algo que la carnicería no podrá afrontar si el Gobierno no interviene para solucionarlo.
Los profesionales afirman también que las razones de esta subida de los precios de las carnes rojas se deben a varios factores, el primero de ellos es que estos precios siguen siendo libres y no regulados, ya que la oferta y la demanda en los mercados determinan el precio de la carne, además de seis consecutivas de sequía y sus repercusiones en el alto coste de los piensos y producción.