Muchas personas desean encontrar el secreto para frenar los signos del paso del tiempo en el cuerpo. A pesar de que existen muchos productos que pueden contribuir a mejorar la piel y retrasar el envejecimiento, una de las formas más efectivas es adoptar una alimentación completa .
Las ensaladas pueden ser una buena opción a la hora de comer alimentos con vitaminas, ya que son fáciles de preparar y no requieren una preparación elaborada.
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México afirma que el colágeno es una proteína animal esencial que forma cadenas de aminoácidos en una estructura de triple hélice. Esta proteína es fundamental para dar forma y soporte a los tejidos.
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y tiene como función principal brindar estructura a los huesos, articulaciones, músculos, piel, venas, arterias y córneas, entre otros.
Desde los 15 años el cuerpo disminuye la producción natural de colágeno. El cuerpo puede reaccionar ante la falta de esta proteína con algunos problemas de salud, como dolores articulares, deterioro de la piel, falta de elasticidad, fragilidad ósea y trastornos intestinales.
La hierba medicinal llena de magnesio y potasio que ayuda a aliviar todos los dolores
Infusión de cola de caballo: cuáles son los 5 beneficios de tomar esta hierba medicinal
Una buena alimentación puede contribuir para generar cambios positivos en el cuerpo. A la hora de tener una dieta equilibrada las ensaladas pueden ser grandes alternativas por su practicidad y su efecto saciante.
La "ensalada de la juventud" tiene ingredientes como pepino, zanahoria, salmón, morrón y jengibre. Cada uno de estos compontes aportan beneficios clave:
El licuado saludable que ayuda a producir colágeno y calma los dolores de rodilla y articulaciones
Los ingredientes necesarios para hacer estas comidas son lechuga, tomate, pepino, morrón rojo, zanahoria, salmón cocido y vinagreta de cúrcuma y jengibre. Los pasos a seguir son los siguientes: