La bolsa española cortó una racha de tres sesiones en negativo y recuperó los 11.000 puntos impulsada por la perspectiva de más recortes de tipos. Los inversores esperan alguna pista en la nueva comparecencia de Powell en el Congreso. Aunque el presidente de la Reserva Federal sigue con sigue demandando más evidencias para bajar tipos, el mercado ya descuenta dos movimientos este año, con un 70% de posibilidades de que el primero sea en septiembre. Por eso el dato de IPC que se publicará mañana será determinante.
En el plano empresarial, Enagás lideró las subidas después de anunciar que venderá el 30% de su negocio de estadounidense en Tallgrass para impulsar su apuesta por el hidrógeno. Le siguió IAG, que se encamina a máximos anuales tras una nueva mejora de recomendación de inversión.
El mercado ya ha descontado la aprobación de la compra de Air Europa y la posible vuelta al dividendo. Grifols retomó las subidas a la espera de conocer si finalmente se producirá una OPA de exclusión. En el plano negativo destacó Meliá, que abandonará el Ibex a final de mes por Puig.
En otros mercados, el petróleo rebotó después de que la nueva caída de los inventarios en Estados Unidos eclipsara los preocupantes datos de demanda en China. El oro volvió a repuntar a medida que el debilitamiento del dólar lo hace comparativamente más barato. En los mercados de renta fija, la prima de riesgo de Francia se mantiene alta, ya que los inversores están preocupados por la estabilidad de la nueva coalición.