SANTO DOMINGO (Licey.com).- César Valdez, José De Paula y Alexander Cornielle se apuntaron sendas victorias, Ariel Almonte y Steven Moya dieron cuadrangulares durante las más recientes jornadas de sus respectivas ligas del béisbol profesional.
El martes en México, Valdez (9-4, 3.50) fue el pitcher ganador con trabajo de seis innings, cinco hits, una vuelta limpia y siete ponches en el triunfo de los Leones de Yucatán 4-1 sobre Campeche.
Magneuris Sierra (.335) se fue de 5-1 que fue un triple (4) con anotada y empujada (20) en la victoria de Monclova 6-4 ante Unión Laguna.
Este miércoles en China, De Paula (5-4, 3.33) se alzó con el triunfo con labor de siete innings de tres hits, una carrera merecida, una base por bolas y dos ponchados en el triunfo de Brothers Baseball Club 11-1 sobre Rakuten Monkeys.
Moya conectó de 5-2 que fueron cuadrangular (15) y doble (11) con una anotada y dos impulsadas para ayudar a TSG Hawks a vencer 6-5 a Fubon Guardians.
También el martes en Clase A, Almonte bateó de 5-3 con su jonrón 16, dos anotadas y dos remolcadas (49) para Daytona (Rojos) que blanqueó 9-0 a Fort Myers (Mellizos).
En Triple A, Carlos Vargas (2.67) se apuntó su primer salvamento del año con labor de una entrada y un imparable cuando Tacoma (Marineros) superó 10-9 a Albuquerque (Rockies).
En Clase A Avanzada, Cornielle (5-3) se apuntó el triunfo al trabajar en cinco episodios de dos hits, dos boletos y seis ponches cuando Wisconsin (Cerveceros) blanqueó 4-0 a West Michigan (Detroit).
En Corea del Sur este miércoles, Mel Rojas Jr. se fue de 5-3 con una anotada para ayudar a KT Wiz a vencer 7-6 a Doosan Bears en 10 episodios.
El martes en Doble A, Luis Peralta (0.00) tiró una entrada de un imparable para Altoona (Piratas) que blanqueó 4-0 a Bowie (Orioles).
En Japón, Albert Abreu (2.45) laboró en un inning para los Leones de Seibu que perdieron 4-1 ante Nippon Ham en 10 episodios.
En Venezuela, J.C. Mejía (0.00) lanzó una entrada de un hit y un boleto para los Líderes que les ganaron 8-7 a los Caciques en 11 innings para tomar ventaja de 2-0 en la semifinal.