Unos días después de la eliminación en la Eurocopa, Thomas Müller ha tomado la decisión de dejar la Selección Alemana. Según BILD, el veterano atacante de FC Bayern München es el siguiente en dar un paso al costado tras catorce años de servicio.
Alemania afrontaba la Euro con la ilusión de ver cómo una nueva generación de jugadores como Musiala o Wirtz se convertían en protagonistas y sabiendo que podía ser el último gran torneo de la vieja escuela. La retirada de Kroos, que volvió expresamente al equipo nacional para esta cita, se sabía desde antes del inicio, pero con otros nombres todavía había algunas dudas. El primero en aclararlas ha sido Thomas Müller, quien ya tras perder en cuartos de final había dejado caer que la retirada de la selección estaba muy cerca.
«Siendo realistas, es posible que haya sido mi último partido como internacional».
Y así fue. La derrota contra España ha puesto, tal y como afirma el rotativo alemán, punto y final a la carrera de Müller con la Selección Alemana. Una decisión que ya venía meditando y que se hará oficial muy pronto.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Es muy difícil entender los éxitos de Alemania en la década de 2010 sin la figura de Thomas Müller. Desde su debut con la selección absoluta en marzo de ese año, ha sido una pieza indiscutible para Joachim Löw y Hansi Flick. Catorce años ininterrumpidos en los que ha disputado 131 partidos, ha marcado 45 goles y repartido 41 asistencias. Es el sexto jugador en la historia de Alemania con más dianas, empatado con Karl-Heinz Rummenigge, el máximo goleador del Mundial de 2010 y un indiscutible en el equipo que se proclamó campeón del mundo en Brasil 2014. Su legado, como el de toda su generación, será muy difícil de superar. Pero a todas las historias les llega un final y el de Müller, a sus 34 años, será ahora.