Un hombre de 29 años, identificado como Brandon Agüero Castillo, fue asesinado la madrugada de este miércoles cerca de una iglesia evangélica en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas.
Según testigos, el sujeto se encontraba en la vía pública cuando fue abordado por dos sujetos, quienes le dispararon y luego huyeron del lugar. La víctima presentaba impactos de bala en el pecho y los brazos.
Oficiales de la Fuerza Pública llegaron para custodiar la escena y realizar recorridos en busca de los sospechosos, pero no lograron capturarlos. Se sabe que Agüero se dedicaba a predicar en iglesias; sin embargo, según vecinos, hace varios meses dejó de asistir a los cultos.
Este crimen se suma a la lista de homicidios que se registraron recientemente en la comunidad, conocida por los frecuentes enfrentamientos entre bandas.
En la última semana de junio, ocurrieron varios hechos violentos en las zonas de El Boli, El Huerto y Fray Casiano, todas en una misma franja de carretera. La violencia continuó en julio con el asesinato de un adulto mayor que defendía a su nieta, quien también fue baleada, y de dos menores de 17 y 15 años en la vía pública.
Agüero no fue el único asesinado de la jornada. Un hombre de apellido Abarca falleció este miércoles a las 3:20 a.m. después de recibir tres disparos mientras se encontraba en la vía pública en Desamparados, San José.
De acuerdo con la Policía Judicial, el individuo, de 33 años, estaba acompañado por una mujer cuando fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta, quienes le dispararon en numerosas ocasiones y luego se dieron a la fuga.
Además, otros dos hombres resultaron heridos en balaceras. Uno de los incidentes ocurrió en Zapote de San José, a las 7:00 p.m. del martes.
Según las autoridades, la víctima, de apellido Calvo y 22 años, se encontraba a bordo de un vehículo cuando fue atacado a balazos desde otro carro que lo perseguía. El joven recibió un disparo en el brazo y fue trasladado a un centro médico.
Otro hombre, de apellido Morales y 28 años, fue baleado en la madrugada en Alajuelita de San José. Según las informaciones preliminares, Morales dejó su casa a las 2:40 a.m. y regresó 20 minutos después con tres impactos de bala, por lo que también fue trasladado a un centro médico.