Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos este lunes en Buenos Aires como parte de una investigación por la presunta agresión sexual a una mujer, dijo a CNN Martín Ahumada, portavoz del Poder Judicial de Mendoza, provincia del oeste argentino.
Una fuente judicial dijo a CNN que Oscar Jegou y Hugo Auradou fueron acusados de estar involucrados en un supuesto incidente en Mendoza, donde la selección francesa disputó el domingo un Test Match contra Argentina.
Después del partido, la selección francesa viajó a Buenos Aires, donde fueron detenidos Jegou y Aurodou.
Rafael Cúneo Libarona, abogado que representa a los jugadores en Buenos Aires, dijo a CNN que ha hablado con ambos.
“Están preocupados pero con la conciencia tranquila. Yo creo en ellos. Confío en ellos”, dijo Cúneo Libarona a CNN.
Cúneo Libarona agregó que los dos jugadores viajarán el miércoles a Mendoza y él viajará con ellos.
CNN también busca comentarios de la Embajada de Francia en Argentina.
Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby, habló ante los medios diciendo que no tiene detalles sobre el incidente. «Si los hechos son reales, son increíblemente graves», afirmó.
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, afirmó el martes X: “Si la investigación establece los hechos alegados, constituyen una atrocidad indescriptible”.
El club Stade Rochelais, donde juega Jegou, no hizo comentarios. «Ante la ausencia total de información directa sobre el procedimiento actual, el Club se abstendrá de realizar cualquier comentario por el momento», indicó la institución en un comunicado.
La Sección Paloise, el club de Aurodou, dijo en un comunicado que están esperando los resultados de la investigación en curso y que mientras tanto “no harán comentarios”.
Fuente: CNN.com