David Broncano y todo el equipo de ‘La Resistencia’ cierran etapa. Esta semana han finalizado su periodo en Movistar Plus+, y poco se sabe de su nueva etapa, más allá de que uno de los colaboradores en TVE será Ernesto Sevilla y que el programa no se llamará ‘La Resistencia’.
Las cuentas en redes sociales del programa se quedan también en Movistar Plus. Durante este tiempo, han conseguido varios millones de seguidores. En Twitter son un millón, en TikTok 5 millones, 4 en Facebook y 3 en Instagram.
Aparte de estos dos datos, el resto se trabaja con mucho secreto. Fuentes directivas de TVE responsables de programas reconocen que no saben “cómo se va a llamar el programa” de David Broncano, y dicen que no hay detalles decididos sobre la estructura del programa.
Pero ¿por qué Moncloa ha considerado capital el fichaje de David Broncano para hacer la competencia a Pablo Motos? Los analistas de Presidencia han concluido que en estos momentos el Entretenimiento provoca más impacto en la audiencia que las noticias de la actualidad.
Por eso considera importante dar vida a un programa de características similares al de Motos, que pueda influir en la población y que al menos sirva de contrapeso y compita en esa misma franja de audiencia del access prime time. Se trata de crear otra plataforma para las entrevistas del mundo de la Cultura y así ir quitando notoriedad y capacidad de influencia a Pablo Motos.
Hay que recordar que TVE ha encargado 160 capítulos del nuevo espacio de David Broncano, de entre 70 y 80 minutos de duración cada uno, para el access prime time de La 1, en directa competencia con ‘El Hormiguero’ de Antena 3. La producción se realizará en diferido, pero con opción de pasar a emitir en directo si las productoras El Terrat y Encofrados Encofrasa acceden.
Además, la televisión pública tendrá la obligación, si así lo exigen los productores, de proporcionar a los creadores del formato tres minutos por programa procedentes de los fondos audiovisuales de la cadena, esto es, de los archivos.
TVE está dispuesta también a abonar el alquiler del teatro donde se desarrolla actualmente ‘La Resistencia’ para la producción del programa, salvo que las necesidades del trabajo diario sean otras.