España apunta a ganar su cuarto título de la Eurocopa y está a un paso de lograrlo. El cuadro español avanzó a la final del próximo domingo y solo espera al rival de la otra semifinal, que este miércoles disputarán Inglaterra contra Países Bajos.
España aprovechó el primer tiempo para derrotar a Francia 2-1 y busca convertirse en la selección que más veces ha ganado la Eurocopa. España y Alemania son las selecciones en que más ocasiones han obtenido la Eurocopa, con tres trofeos cada una. Sin embargo, Alemania quedó sin posibilidades y el cuadro español parte como gran favorito.
En la cancha, Fabián tuvo la oportunidad de anotar para España, pero su remate de cabeza a los 5 minutos del encuentro se fue sobre el horizontal. Era una ocasión clara de gol; llegó desde atrás y sin marca, pero no golpeó el balón de buena forma.
Lo que España desperdició, Francia lo materializó en la red, esta vez con un buen cabezazo de Randal Kolo Muani, quien a los 8 minutos aprovechó el centro de Kylian Mbappé, casi puesto como con la mano. En una jugada donde los galos trasladaron el balón de lado a lado, le llegó a Mbappé y, ante la marca de Jesús Navas, solo levantó la pelota a la cabeza de Kolo Muani.
Francia se sintió a gusto con el tanto y tuvo un par de llegadas más para aumentar la cuenta, pero España no se desesperó y, si por un lado estaba Mbappé, por el otro debía aparecer otro figurón, y apareció.
Lamine Yamal, a los 20 minutos, hizo una jugada personal y logró un golazo. Entrando al área, hizo una finta con el cuerpo, los defensas le dejaron el claro y Lamine remató al ángulo superior derecho del marco de Mike Maignan, portero francés. Golazo de un genio, de un chiquillo que solo tiene 17 años.
Los papeles cambiaron, el dominio también, y cuatro minutos después del tanto de Yamal, Dani Olmo puso en ventaja a España. Un rebote que Olmo encontró tras un centro de Navas, controló la pelota y después sacó el zarpazo para poner arriba a su equipo 2-1.
En el segundo tiempo, los equipos fueron al frente, pero con precauciones en la parte baja. Ambos tuvieron sus llegadas, pero España amarró la ventaja y comenzó a ganarle minutos al reloj, consumiendo el partido con el traslado del balón de pie a pie. Al final, el resultado no pasó del 2-1.
España tiene el honor de ser la única selección que se ha proclamado campeona de Europa dos veces de forma consecutiva: 2008 y 2012.
???????? España remonta en 4 minutos
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) July 9, 2024
¡Qué locura! ????#EURO2024 | #ESPFRA pic.twitter.com/UbO1qPFW22