En las últimas horas, Toni Kroos contó en su pódcast lo que fue el vestuario después de la eliminación de Alemania frente a España en la EURO.
No cabe ninguna duda de que la carrera del legendario número 8 del Real Madrid y Alemania está más plagada de éxitos que de descepciones. Sin embargo, con la EURO repitió una desilución que vivió en FC Bayern. Todo se remonta a la Champions League del 2012, donde cayeron en el Allianz-Arena frente al Chelsea de Didier Drogba.
«Fue un vacío muy grande el que sentí por última vez en 2012, cuando perdimos la final de la Liga de Campeones. La decepción fue increíble, pero no te quedas sentado durante tres horas en silencio, sino que también se desarrollan agradables conversaciones con tus compañeros. Y aun así me sentí como una mierda durante los dos días siguientes».
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
«Cuando llegamos hablamos en grupos hasta las 6 de la mañana sobre lo que iba a pasar, qué podíamos hacer mejor y cómo se sentía cada uno. Fue entonces cuando me di cuenta de que era un grupo de buenos muchachos y no únicamente buenos jugadores. Julian (Nagelsmann) debe sentirse conforme de haber formado el equipo correctamente».
Si bien Toni con este torneo colgó las botas, muchos se preguntan quién se hará cargo de su lugar en la selección alemana. Ya Nagelsmann respondió que no debe aparecer ‘un futbolista’ que se haga cargo de su liderazgo, sino que deben aparecer todos para suplir su ausencia. Ahora bien, nadie tiene ninguna duda de que la falta de Kroos pesará fuerte en un seleccionado teutón que está en plena reconstrucción de cara al Mundial del 2026.