Dos jugadores del seleccionado francés, titulares en el test del último sábado, fueron detenidos acusados de abuso sexual.
Una joven mendocina denunció por abuso sexual a Hugo Auradou y Oscar Jegou, integrantes del plantel francés que visita Argentina, y ambos fueron detenidos en Buenos Aires en la tarde de ayer.
La mujer declaró que el ataque ocurrió en la madrugada de este domingo en la habitación del hotel Diplomatic, donde estaba alojado el equipo en su estadía en Mendoza. La denunciante dijo que conoció a los rugbiers en un boliche, a donde fueron varios de los jugadores para celebrar el triunfo del sábado por la tarde. Y que después, con dos de ellos, llegó hasta el hotel de calle Belgrano, en la capital mendocina, donde fue abusada. La mujer declaró en la oficina fiscal de una comisaria y fue sometida a pericias forenses. A las pocas horas, el fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, Darío Nora, ordenó el arresto de los dos rugbiers, que serán imputados por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o mas personas.
Este escándalo se suma al que involucró a Melvyn Jaminet, que fue separado del plantel y enviado a Francia luego de publicar un video en su historia de Instagram que incluía declaraciones racistas: “Al primer árabe que encuentro, le doy un casco”.
Auradou, segunda línea de 20 años, es jugador de Pau. Jegou, tercera línea de 21 años, se desempeña en La Rochelle y ya había sido protagonista de un escándalo cuando dio positivo de cocaína en un control antidoping. Los dos fueron titulares en el triunfo conseguido por el seleccionado francés el último sábado.