El battle royale ha anunciado una profunda renovación en su sistema de pase de batalla, que ha sido muy mal recibida por los jugadores, que han interpretado como pura avaricia de EA.
Hace unas horas
Apex Legends, el popular
battle royale free-to-play de
Electronic Arts y
Respawn Entertainment,
ha anunciado importantes
cambios en el funcionamiento del pase de batalla, con el objetivo de "mejorar tu experiencia y tus objetivos de progresión", pero que de momento lo único que ha conseguido es
enfurecer a su comunidad de jugadores.
El principal motivo, es que a partir de ahora
habrá dos pases de batalla en cada temporada, en lugar de uno, así que los jugadores tendrán que gastar el doble de dinero si quieren acceder a todos los contenidos. Por mucho que Electronic Arts ha intentando explicar las ventajas y bondades de este nuevo sistema, evidentemente el cambio no ha sido bien recibido.
Así funcionará a partir de ahora el pase de batalla de Apex Legends
En resumen, a partir de la temporada 22, habrá
dos pases de batalla por temporada, uno por cada
split, con recompensas renovadas y se tendrán que adquirir con dinero real con un nuevo coste para prémium+. "Hemos revisado las cifras y todo tiene que ser más accesible y realista para nuestra comunidad global.
Todas estas cuestiones actualizadas nos permiten que el pase de batalla sea más accesible y valioso respecto a tiempo y dinero. La recompensa siempre debería valer el tiempo que elijas pasar en las Tierras Salvajes y ahora lo es", dicen desde Electronic Arts.
De esta manera, al comienzo de una temporada se lanzará un pase de temporada con un precio de 9,99 euros, con 60 niveles de recompensas (en comparación con los 110 de la versión anterior), y a mitad de temporada un segundo pase con otros 60 niveles. Si en la temporada 21 tuvimos un pase de batalla con 110 niveles que costaba 950 monedas Apex (un paquete de 1000 monedas cuesta 10 euros), ahora tendremos dos, con 60 niveles y que cuestan 10 euros cada uno. Vamos,
120 niveles por 20 euros, prácticamente
duplicándose el coste total de la temporada.
Como podéis ver en los comentarios de la publicación de
X que os dejamos abajo, o en el
subreddit de Apex Legends,
los fans del juego están más que cabreados.
Desde Electronic Arts intentan vender este cambio como positivo, con los siguientes argumentos: "Debido a que el pase de batalla se ha reducido, más personas de nuestra comunidad podrán abordar el registro y obtener el aspecto reactivo al final.
Ahora obtendrás el doble de recompensas del pase de batalla durante toda la temporada al completar ambos pases de batalla, y podrás continuar tu progreso más allá del nivel 60 y hasta el nivel 100 para actualizar las insignias del pase de batalla. El efecto de este cambio es doble.
Nos permite adaptar mejor el progreso de la temporada a las Clasificatorias y, además,
aumentar el valor de tu tiempo".
Teniendo en cuenta lo abrumadoramente negativo que ha sido recibido este anuncio, o no han explicado demasiado bien las ventajas, o están intentando dar gato por liebre a los jugadores, a los que han enfurecido. Veremos qué ocurre en las próximas semanas y si desde EA reculan y se echan para atrás con estos cambios.