El cuerpo de una mujer desmembrada fue encontrado el sábado en la localidad francesa de Niort, situada en el oeste del país y capital del departamento de los Deux-Sèvres, en la región de Nueva Aquitania. Su desaparición había sido denunciada hacía unos días y la policía busca a su cónyuge ante las sospechas de que se trata de violencia de género.
Los hechos ocurrieron en el umbral de un apartamento en el barrio de Pontreau. Los agentes policiales intervinieron en el domicilio de una mujer de 27 años, desaparecida desde hace una semana y "víctima de violencia", después de que se denunciara la presencia en las inmediaciones de "un hombre con una bolsa" en la que al parecer había "miembros de un cuerpo femenino", precisó una fuente policial al periódico francés Le Figaró.
El individuo, que fue detenido, dijo que "había sido contactado por el cónyuge" de la víctima. Este último le pidió entonces que "recuperara la bolsa y la pusiera en el sótano". Exonerado del caso, fue puesto en libertad, según la misma fuente.
Se ha abierto una investigación por homicidio voluntario, dirigida por los servicios de policía judicial de Niort y Poitiers. En la casa, los tres hijos de la mujer desaparecida, de 18 meses, 4 y 7 años, fueron encontrados solos.