En las últimas horas se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de SEDENA, que dejó al menos cuatro personas muertas.
El suceso inició en la zona serrana del municipio de Badiraguato, en la comunidad de San José del Llano, pero se extendió hasta el municipio de Tamazula y el Durazno, Durango.
Los comuneros reportaron la muerte de cuatro personas, aún no identificadas, algunos heridos y aseguraron que había civiles detenidos por elementos de las fuerzas armadas.
La refriega se originó cuando sujetos armados, que estaban en un presunto narcobloqueo en la zona, atacaron a los elementos de SEDENA, quienes repelieron la agresión y cercaron la zona por tierra y aire.
Según informes preliminares, un vehículo de las fuerzas castrenses habría sido calcinado. Hasta el momento, sólo las autoridades de Durango se han pronunciado.
Testigos grabaron algunos videos donde se muestran los hechos ocurridos este lunes 8 de julio.
La zona limítrofe entre Durango y Sinaloa es conocida como el Triángulo Dorado, caracterizada por la operación de narcotraficantes y el trasiego de droga. Recientemente se han registrado también algunos percances en la carretera Durango-Mazatlán y en algunas comunidades de Durango, como “Las Negras” del municipio de Pueblo Nuevo.