María Luisa Doig, abanderada del Perú en los Juegos Olímpicos de París 2024, está convencida de que nuestro país vivirá una de las más grandes fiestas deportivas del año en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho e invitó a toda la comunidad deportiva y al público en general a participar en el magno certamen y alentar a nuestros compatriotas durante las competencias.
“Invito a toda la comunidad deportiva y a todos los peruanos a participar de esta gran fiesta porque ¡Ayacucho somos todos!”, destacó la brillante esgrimista, quien competirá en sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024.
Puedes ver: ‘Chicho’ Salas y Benavente protagonizan tensa discusión tras triunfo de César Vallejo ante Universitario
Junto al personaje oficial de Ayacucho 2024, hizo llegar su mensaje de aliento a todos los deportistas nacionales. “Sigan luchando por sus sueños. Yo sé que hay muchos que vendrán para estos Juegos Bolivarianos y estoy segura de que los peruanos lo daremos todo como siempre. Tendremos nuevamente la mejor representación y organización en nuestro querido Perú, en esta oportunidad en Ayacucho”, dijo.
Doig recordó todo lo vivido en su carrera y la emoción que le causaron sus primeros Juegos Olímpicos, que fueron en Beijing 2008 en la especialidad de florete, “y ya van tres”, sostuvo. Después de ese debut clasificó a Tokio 2020 en la modalidad de espada, la cual también será su arma de competencia en París 2024, donde llevará la bandera peruana en la inauguración junto al judoca Juan Miguel Postigos.
“Es algo tan maravilloso ser la abanderada en París 2024. Es un sueño que siempre compartí con mi abuelo, llevar nuestra bandera en lo más alto. En los Juegos Bolivarianos (Valledupar 2022) tuve la oportunidad de hacerlo y pensé: qué lindo sería iniciar este ciclo olímpico siendo abanderada y cerrarlo de la misma manera. Hoy se cumple”, comentó emocionada.
Puedes ver: Carrillo y su insólita respuesta a Gareca tras advertirle por irse a Arabia: "Convoque a otro"
La destacada deportista de 32 años clasificó a los Juegos Olímpicos de este año tras realizar una excelente campaña en el Preolímpico realizado en Costa Rica.
“Seguimos soñando en grande, seguimos entrenando, seguimos dando todo. Hoy por hoy siento que tenemos unan mejor versión de María Luisa Doig Calderón para estos Juegos Olímpicos”, manifestó.
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una edición especial, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho, que selló la independencia del Perú y América. Se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de más de mil 300 atletas y comprenderán 23 deportes y 37 disciplinas.
Los juegos están bajo la organización del Proyecto Especial Legado y permitirán mejoras en lo deportivo, social, económico, infraestructura y gestión para la niñez, juventud y población ayacuchana en general.
En este certamen deportivo internacional participarán 10 delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Perú.