En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, la Inteligencia Artificial ha demostrado ser una herramienta útil, capaz de realizar tareas complejas con una precisión y eficiencia que se equiparan a las del ser humano. Si bien se dice que muchas carreras profesionales serán reemplazadas por la IA, existe una en particular que no podría ser sustituida en el futuro.
Esta ocupación, ligada al arte y el entretenimiento, demanda habilidades humanas únicas e incomparables, que difícilmente podrían ser replicadas por las máquinas en su totalidad. ¿De cuál se trata? En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según un estudio liderado por Piotr Mirowski, científico e investigador de IA en Google DeepMind, la comedia es la única ocupación que la Inteligencia Artificial (IA) no podrá reemplazar en el tiempo.
La investigación, publicada en The New York Times, comparó el talento de diversos comediantes con modelos de lenguaje basados en IA, y el resultado fue bastante contundente: la Inteligencia Artificial aún no es capaz de replicar con eficacia el humor humano.
El artículo en cuestión da cuenta que las bromas elaboradas por la IA, en su intento por generar material atractivo en el ámbito de la comedia, fueron anticuadas y equiparables al humor que se producía hace varias décadas.
Una de las principales razones que explicarían este panorama es que la comedia implica una comprensión profunda de las emociones humanas y del contexto cultural y social en que se desarrolla; algo que las máquinas aún no pueden lograr.
En su experiencia estudiando este campo, Mirowski ha mencionado que trabajar con la Inteligencia Artificial (IA) en la comedia es similar a tener un humorista “totalmente borracho” sobre el escenario, diciendo cosas absolutamente extrañas o incluso inapropiadas.
Sin duda, una clara muestra de que las máquinas aún no pueden igual el talento humano en ciertas áreas que demandan creatividad e ingenio para conectar con el público.
Según un análisis realizado por Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, estas son algunas de las profesiones que serían reemplazadas por la Inteligencia Artificial (IA) en los próximos años.