La playa de Gandia ha sido reconocida como una de las playas más seguras a nivel nacional. Este reconocimiento viene del sello Safe Tourism Certified, la marca de referencia en Turismo Seguro, que realizó una auditoría en la playa Nord durante varios días para confirmar que cumple con todos los requisitos necesarios para disfrutar de un día de baño seguro, priorizando el bienestar de las personas.
Este reconocimiento, según explicó el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, es el resultado del esfuerzo colectivo realizado desde que la Playa Nord reabrió tras el estado de alarma decretado por el Gobierno. "El sello Safe Tourism Certified confirma el trabajo que se ha llevado a cabo para garantizar el bienestar de los ciudadanos durante su día de baño", destacó, refiriéndose a todas las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Gandia.
El responsable de Turismo enfatizó que el sello Safe Tourism Certified no implica que la playa de Gandia esté libre de coronavirus, sino que se han adoptado todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de los bañistas. Mascarell recordó que la playa de Gandia fue una de las primeras en implementar pasarelas de entrada y salida, instalar paneles informativos, mantener una distancia de diez metros entre la orilla y la primera línea de sombrillas, y desarrollar el kit de playa segura para mantener la distancia social.
La Playa Nord de Gandia ha obtenido el sello Safe Tourism Certified después de superar "una auditoría independiente muy exigente y compleja" realizada por el comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este organismo depende del Ministerio de Turismo y su Junta Directiva incluye a las principales asociaciones nacionales del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Según explicó Vicent Mascarell, con la obtención del sello Safe Tourism Certified, ''Gandia se sitúa a la altura de los grandes destinos turísticos españoles y es una de las pocas playas en la Comunitat Valenciana en recibirlo''. En realidad, en la Comunidad Valenciana, solo las playas de Cullera, Sagunto, Canet de Berenguer y Borriana han sido galardonadas con este distintivo. ''En breve pasará a ser una de las muchas banderas que ondean en nuestra playa reconociendo la calidad de los servicios que prestamos en la arena'', ha detallado
Este distintivo refleja el compromiso del sector turístico español en la implementación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Su objetivo es generar confianza entre los clientes y operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales, al mismo tiempo que se minimiza el riesgo de contagio por coronavirus entre turistas y trabajadores del sector, gracias a las medidas adoptadas por los proveedores de servicios turísticos.