Toni Kroos cerró su etapa como jugador profesional con una dolorosa derrota ante España por los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El exfutbolista del Real Madrid tenía la ilusión de añadir el último título que le faltaba a su exitoso palmarés, pero no pudo evitar la caída a pesar de tener la ventaja de la localía frente a los ibéricos.
Poco después del partido, el exmediocampista habló con el podcast Lanz & Precht en una entrevista que causó revuelo recientemente entre la prensa europea por los dichos del campeón del mundo acerca de la situación migratoria que vive su país natal actualmente.
Al ser consultado por su opinión de la migración a Alemania, el 'Francotirador' consideró que "ya no es el país que era hace diez años cuando nos marchamos, por culpa de la inmigración masiva", un fenómeno que calificó como "constantemente presente" e "incontrolado".
Además, expresó su desconfianza en temas de seguridad al comparar la nación germana con España, país en el que reside hoy en día. “Tengo una hija de 7 años. Cuando cumpla 13, 14, 15 y si alguien me preguntara: ‘¿Dejarías salir a tu hija a las 11.00 p. m. en España cuando tenga 14 o en una gran ciudad alemana?’, ahora mismo me inclinaría más por España. Me sentiría incómodo dejándola salir a esa hora en Alemania”, manifestó.
Pese a todo, Kroos no dejó de destacar la naturaleza hospitalaria de su tierra natal, aunque se refirió sobre todo a los turistas. “Se ve que este país acoge a la gente con los brazos abiertos. El Mundial de 2006 lo demostró y ahora la Eurocopa de 2024 también. Me parece sensacional y estupendo”, agregó.
Desde su cuenta de Instagram, el exjugador publicó un extenso agradecimiento para sus fanáticos, en el cual los animaba a seguir alentando al elenco teutón.
"A nivel personal, me gustaría darles las gracias por la calidez y el afecto realmente especiales de las últimas semanas. Ha sido muy especial. Y por último, una petición, ahora que Alemania ha recuperado a su hijo predilecto, ¡no lo dejen escapar! El viaje de este equipo continúa y ayuda brutalmente si se está a su lado incluso en las fases malas, porque les puedo asegurar una cosa: ¡Este es un grupo de grandes personas que lo darán todo para triunfar! Alemania vuelve a ser grande", escribió.
En todo su tiempo como jugador profesional, Kroos solo vistió las camisetas de tres clubes. Con el conjunto merengue alcanzó sus picos máximos de rendimiento.
A lo largo de toda su carrera, Toni Kroos logró cosechar 35 títulos, tanto a nivel de clubes como de selección. El más importante fue el Mundial que ganó con la selección alemana en el 2014.