Sporting Cristal podría tener más bajas para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Luego de oficializar los préstamos de dos jugadores y la rescisión de contrato de otro futbolista, el club celeste podría perder a un nuevo elemento de su plantel, quien venía alternando como titular en el primer semestre del año: Martín Távara.
El volante de 25 años podría salir por primera vez al extranjero tras haber sido ofrecido por la directiva del conjunto cervecero. De acuerdo con el periodista Víctor Pimenta, Goiás, de la Serie B de Brasil, estaría analizando la posible contratación del peruano.
"¡Información! El volante Martín Távara fue ofrecido al Goiás y la directiva analiza el fichaje. El peruano pertenece a Sporting Cristal. Ya jugó para la selección nacional. El centrocampista zurdo juega como segundo centrocampista. El deportista presenta buenos números en las últimas temporadas"; informó el comunicador desde su cuenta en redes sociales.
Actualmente, tras 14 jornadas disputadas, Goiás se ubica en el quinto puesto de la tabla en la Segunda División de Brasil, con 21 puntos, a uno de meterse en zona de ascenso al Brasileirao.
En lo que va del 2024, Távara llega jugados 18 partidos oficiales con la camiseta celeste, entre Torneo Apertura y Copa Libertadores. Su total de minutos en cancha es de 1.168, en los cuales logró anotar un gol y brindar tres asistencias.
Según la última renovación de contrato que firmó, en diciembre del 2023, Martín Távara tiene vínculo laboral vigente con Sporting Cristal hasta fines del 2025.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado actual de Martín Távara es de 500.000 euros. Esta cifra es menor en 100.000 euros a la mejor cotización que alcanzó su carrera, en el 2022.
Aunque ha pasado casi toda su trayectoria en Cristal, el mediocampista también jugó cedido en otros clubes del fútbol peruano durante algunos meses.
Este año, Martín Távara fue blanco de críticas luego de que el periodista Coki Gonzales lo señalara de participar en una supuesta discusión con Enderson Moreira, el extécnico rimense. Según el comunicador, el jugador llegó a mentarle la madre al DT luego de ser reprendido por haber cometido una indisciplina, hecho que habría motivado su desconvocatoria para la última fecha del Torneo Apertura.
En el 2023, Távara también hizo noticia fuera de las canchas tras haber estrellado su auto con una veterinaria en horas de la madrugada. El escándalo más sonado, ocurrió a fines del 2022, cuando su expareja Angye Zapata lo acusó públicamente de haberla agredido.
Pese a todo, la denuncia de la bailarina fue archivada por falta de pruebas y el futbolista se reincorporó al plantel principal luego de haber sido separado de forma provisional por un breve periodo.