¿Tienes un Alexa en casa? Este asistente virtual, presente en todos los dispositivos de Amazon, es uno de los más populares del mundo, ya que es capaz de brindarnos información actual (el clima, por ejemplo) y responder cualquier pregunta que le hagamos. Sin embargo, existen varias peticiones que los usuarios no podemos hacerle, como decirle que diga malas palabras o cualquier otra grosería. ¿Por qué?
Quizás no lo sepas, pero Amazon incluyó una función que impide que Alexa diga lisuras, ni siquiera puedes pedirle que repita una mala palabra. Si tratas de hacerlo, recibirás un sermón del asistente virtual. No obstante, en las redes sociales, acaba de volverse tendencia un truco secreto que permite activar el 'modo grosero' del asistente virtual. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a enseñarte los pasos.
Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon que fue lanzado en 2014. Gracias Este asistente usa inteligencia artificial (IA) para poder responder a comandos de voz, realizar tareas y proporcionar información. Asimismo es capaz de contestar preguntas, reproducir música, controlar los dispositivos inteligentes en el hogar, configurar alarmas y recordatorios, entre otras funciones.
Para poder interactuar con Alexa, los usuarios tienen que adquirir un dispositivo que sea compatible con este asistente virtual. Por ejemplo, los altavoces inteligentes Echo, Fire TV, entre otros aparatos de terceros que han integrado esta IA. Otra ventaja de Alexa es que también se conecta a servicios en la nube para mejorar su capacidad de respuesta y aprender de las interacciones.
Finalmente, resaltar que Alexa es altamente personalizable mediante la adición de "skills" o habilidades, que son aplicaciones de terceros que amplían las capacidades del asistente. Estas habilidades pueden abarcar desde juegos y noticias hasta control de dispositivos domésticos inteligentes y compras en línea.
Activar el 'modo grosero' de Alexa es bastante sencillo, solo necesitas tener instalada la aplicación Amazon Alexa que descargaste cuando configuraste tu altavoz inteligente de Amazon. En caso la hayas desinstalado, no te preocupes, puedes encontrarla gratis en Play Store o App Store, las tiendas oficiales de los dispositivos Android e iOS, respectivamente. Si lo tienes instalado, sigue estos pasos:
Eso sería todo. Luego de guardar los cambios, tienes que esperar unos minutos y decir 'Alexa, rutina'. Al escuchar estas palabras, tu asistente virtual empezará a repetir el texto que colocaste. Vale resaltar que algunas groserías se escucharán con pitidos, aunque habrá otras que las dirá sin ningún tipo de censura.