La presidenta Dina Boluarte estuvo al borde de las lágrimas durante una entrevista que le brindó a la Televisión Central de China (CCTV), durante este conversatorio la mandataria habló sobre diversos temas de índole sociocultural; sin embargo, en nuestro país sigue sin declarar a los medios de comunicación.
"Quiero un país donde la niñez tenga futuro, donde la pobreza se acorte y tengamos más hospitales", se le escucha decir a Boluarte. En esa misma línea, también se refirió a los niveles de seguridad ciudadana y a la mejora de la atención médica en Perú.
En esa misma línea, la jefa de Estado garantizó la estabilidad jurídica a todos los empresarios chinos que vienen invirtiendo en el Perú, como es el caso del Megapuerto de Chancay, que se presume estará listo a fines de 2024. "Ojalá con el tiempo podamos ser una gran nación como China", indicó.
En lugar de abordar acerca de los temas controversiales que giran en torno a ella o de las estrategias para recuperar la confianza de la población peruana, la jefa de Estado se centró en hablar sobre los diferentes chifas del país y mencionar cuál es su plato favorito.
“No hay una región en el Perú que no tenga sus chifas y a todos los peruanos nos encanta. ¿Cuál es mi plato favorito? El pollo enrollado con Kam Lu Wantan y, por supuesto, mis wantanes con el dulce de tamarindo”, sostuvo.
La presidenta Dina Boluarte ha mantenido un notable silencio frente a nuestros medios de comunicación durante los últimos 93 días, desde el 5 de abril. Esto genera cuestionamientos debido a la reciente entrevista en el canal chino.