Hace unos días, el nombre del jugador peruano-finlandés de 16 años Alberto Velásquez comenzó a ser noticia nuevamente en el país. Su padre, Luis Velásquez, apuntó contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señalando que los dejaron de lado y tuvieron que cubrir todos los gastos cuando el joven delantero fue parte de un par de amistosos con la selección peruana sub-15 en el 2023.
Esto generó una serie de reacciones en contra del máximo ente del balompié nacional por la forma en cómo habían tratado a quien podía ser una de las jiyas futuras de la Bicolor. No obstante, el comentarista deportivo Eddie Fleischman cuestionó esta versión de Luis Velásquez y aseguró que no está contando toda la verdad.
Vía redes sociales, el comunicador respondió a un usuario que le pedía darle visibilidad a este caso. En su publicación, el conductor de TV señaló que Luis Velásquez está intentanto sacar provecho del talento de su hijo y contó que solicita pagos indebidos. Asimismo, indicó que indagó más sobre el tema y hay pruebas que señalan que el padre se excede con sus declaraciones.
"La historia no está completa. Solo cuenta su lado. El problema es q el padre pretende sacar provecho y salvarse con el talento del hijo solicitando pagos indebidos y los pone como condición para q el hijo juegue. Así no es. Averigüé del caso y ese señor se excede. Hay pruebas", esciribó en su cuenta oficial de X.
En una entrevista para ATV, el padre mencionó que tuvo que asumir los gastos por sí mismo después de no recibir respuesta de la FPF. Luis Velásquez intentó comunicarse con ‘Chemo’ Del Solar, jefe de la Unidad Técnica de Menores, y Franco Navarro Jr., el gerente de selecciones, pero no le respondieron. Esto ocurrió cuando su hijo Alberto Velásquez jugó con la Bicolor en julio del 2023.
"Yo fui con la idea de apoyarlo porque tenía un partido con Argentina y era su última prueba porque después venía el Sudamericano que también íbamos a participar. Llegué primero e intenté comunicarme con 'Chemo' Del Solar, que estaba con la selección sub-20. Después intento hablar con el encargado de logística, miraba el teléfono y no respondía, así que yo me alquilo el hotel y dije que después me repongan. Llegaron los amistoso con Deportivo Municipal y le digo a 'Chemo' que he gastado tal cantidad, pero me dice que se encarga del aspecto deportivo y quien mueve todo es Franco Navarro", declaró.
Luis Velásquez contó que la la máxima autoridad del fútbol nacional le prometió que iba a correr con los gastos de estadía, alimentación, pero que finalmente lo pasearon. "Me prometieron que se iban a hacer cargo del alojamiento y los alimentos. Me comunico y me dijo que en una semana lo llamaría, pero me paseó y han pasado seis meses", precisó.