Los métodos para cortar un sándwich han generado debate durante décadas. Desde los cortes tradicionales hasta opciones más creativas como el corte en forma de Y, cada técnica tiene sus seguidores. Sin embargo, ¿cuál es la mejor manera, según la ciencia?
Conocé las ventajas y desventajas de cortarlo horizontalmente, diagonalmente y en forma de Y, con el objetivo de descubrir cuál es la mejor forma de cortarlo y tener una experiencia gastronómica y funcional.
Cómo preparar la avena para que no te haga subir de peso al comerla
La diversidad de métodos para cortar un sándwich ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde los cortes tradicionales horizontales y diagonales hasta opciones más contemporáneas como el corte en forma de Y.
Según "¿Cómo se corta el pan?", publicado en The College Mathematics Journal, y explicado en un artículo del portal Muy Interesante cada técnica tiene sus ventajas:
Asimismo, el corte vertical u horizontal produce dos mitades rectangulares, lo que lo vuelve una opción simple y rápida.
Aunque no maximiza la superficie de cada mitad, como lo hace el corte diagonal, podría ser el mejor para los sandwiches, ya que es más fácil de sostener, especialmente para aquellos con manos pequeñas como los niños.
El país europeo que es el más visitado del mundo: dejó a Francia en el segundo puesto del ranking
El método más ampliamente aceptado y respaldado por la ciencia para cortar un sándwich es, sin embargo, el corte diagonal.
Este corte crea dos triángulos, lo que da un enfoque con fundamentos tanto geométricos como sensoriales.
Cortar un sándwich en forma de triángulo permite iniciar desde las esquinas a 45 grados, donde la corteza es mínima, facilitando el acceso al centro del sándwich, la parte más sabrosa.
Los beneficios de este corte son: