Amazon solucionó un error que impedía a los usuarios de Kindle descargar libros electrónicos, nuevos o comprados anteriormente, debido a una interrupción en su servicio que afectó a los modelos Paperwhite, Oasis, Signature Edition y Basic.
Desde el miércoles, propietarios de dispositivos Kindle reportaron en el foro de Amazon y en plataformas como Reddit que no podían descargar libros nuevos ni títulos adquiridos previamente. El error persistió incluso después de reiniciar el dispositivo.
Este fallo limitó la capacidad de descarga de libros electrónicos en varios dispositivos. Sin embargo, la aplicación de la plataforma para smartphones Android e iOS funcionó con normalidad y no se vio afectada.
Amazon Fire TV ahora mostrará más anuncios con su nuevo formato publicitario
La tecnológica estadounidense informó que conocía el problema, que se debía a un fallo en el servidor, según reportó Good e-Reader. Amazon indicó que estaba trabajando en la solución y que los usuarios tendrían que esperar al menos 48 horas antes de poder volver a descargar los libros, aunque “podría llevar más tiempo”.
Finalmente, la compañía anunció que este error se resolvió, permitiendo a los usuarios acceder a sus ‘eBooks’ con normalidad. Jackie Burke, portavoz de dispositivos de Amazon, declaró a The Verge que el problema que afectó a algunos clientes “se resolvió rápidamente”.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.