TEL AVIV, julio 4.- Medios israelíes describen como tiempos difíciles la situación que afronta la entidad sionista bajo las andanadas de misiles de Hezbolá en el frente norte.
De acuerdo con el periódico Haaretz, el régimen de ocupación deberá enfrentar días difíciles debido a los ataques de represalia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), por el asesinato el miércoles del comandante de la unidad Aziz, Muhamad Naser Nimah Abu Nimah.
El ejército israelí asesinó a Abu Nimah en la ciudad de Tyre, sur de El Líbano, durante un ataque con drones contra su coche, lo que ha desencadenado una dura respuesta de Hezbolá con centenares de misiles y drones disparados en las últimas horas contra el norte de los territorios ocupados.
En un artículo citado por la agencia de noticias Fars e HispanTV, el medio israelí ha advertido que el asesinato de jefes y funcionarios de la resistencia libanesa se ve cada vez más como un sustituto de logros estratégicos o un remedio paliativo, en un escenario de creciente tensión en la frontera del sur de El Líbano y el norte de la Palestina ocupada.
Sin embargo, la publicación ha enfatizado que el asesinato del comandante de la unidad Aziz no cambiará la dirección estratégica de Hezbolá, que considera imprescindible el cese de la guerra genocida en la Franja de Gaza para proceder a un alto el fuego en el frente libanés.
Subraya además que la estructura de liderazgo superior de la Resistencia de El Líbano ha evolucionado y se ha desarrollado significativamente, y posee hoy múltiples capas que permiten llenar de inmediato las filas vacantes.
En este escenario, Hezbolá ha confirmado este jueves que sus combatientes atacaron varios sitios militares israelíes con más de 200 cohetes y un enjambre de drones, según reporta Almayadeen.
Las operaciones de la Resistencia libanesa tuvieron como objetivo nuevos emplazamientos militares sionistas en los Altos del Golán sirios ocupados, la zona de Alto al-Jalil, Safad y Nahariya.