El actor peruano Lucho Cáceres ha emitido una severa advertencia a la conocida periodista de espectáculos Magaly Medina, recordándole que debe pagarle la suma de S/70.000 como indemnización por un juicio de difamación. Este caso, que data de 2020, ha sido uno de los muchos enfrentamientos legales que Medina ha tenido que enfrentar. La situación se complica con la reciente condena a la conductora de TV por violación de la intimidad de Jefferson Farfán, lo que ha avivado aún más las tensiones entre ella y Cáceres.
El lunes 1 de julio se hizo de conocimiento público la sentencia contra Magaly Medina, condenada a dos años y ocho meses de prisión supendida, conmutados a 138 jornadas de servicio comunitario, y al pago de S/500.000 como reparación civil. Pues, el Poder Judicial concluyó que la 'Urraca' violó la intimidad de Jefferson Farfán al grabar y difundir imágenes de una reunión privada en su residencia en Miraflores. Ante esta noticia, Cáceres, quien también ha ganado un juicio contra la periodista, no dudó en comentar sobre el caso en sus redes sociales.
Lucho Cáceres utilizó su cuenta de Instagram para expresar su opinión sobre la reciente condena de Magaly Medina. En sus historias, Cáceres señaló: "La condenada pretende confundir, una vez más, interés público con morbo público". Además, el actor subrayó que Medina aún no ha cumplido con el pago de los S/70.000 que le debe como parte de la indemnización por difamación.
"Y este mes vence el plazo para que cancele la reparación civil y cumpla con lo impuesto en su condena por difamación agravada contra mi persona, de lo contrario, la sentenciada irá a prisión de nuevo", sostuvo Cáceres, dejando claro que no piensa dejar pasar esta deuda.
En una entrevista, Magaly Medina no se quedó callada ante los comentarios de Lucho Cáceres. "Los comentarios de Cáceres me tienen sin cuidado, parece que sus abogados no le informan bien y como hace tiempo es un 'NN' tiene que buscar cómo aparecer en diarios", expresó la periodista.
Asimismo, la 'Urraca' minimizó las declaraciones de Cáceres, sugiriendo que sus acciones están motivadas por una necesidad económica. "Debe estar desesperado por plata, le sugiero que trabaje. Es como las personas decentes logramos nuestro patrimonio, no viviendo de otros ni haciendo juicios para recibir unos cuantos miserables soles. Ese tipo debería saber que no soy la beneficencia pública", dijo a Trome.
El conflicto entre Lucho Cáceres y Magaly Medina se remonta a julio de 2020, cuando Cáceres interpuso una demanda contra la conductora de televisión por difamación agravada. El actor alegó que la figura de ATV lo había insultado públicamente, calificándolo como "basura", "escoria", "un ser deleznable", "pobre diablo" y pidiéndole que "regresara al basural de donde salió".
Estos insultos fueron considerados por la justicia peruana como delito de injuria agravada y difamación agravada, lo que resultó en una sentencia contra Medina de dos años de prisión suspendida y el pago de S/70.000 en concepto de reparación civil.
Cáceres ha dejado claro que espera el cumplimiento total de esta sentencia. Según sus declaraciones, el plazo para el pago de la indemnización vence este mes, y la falta de cumplimiento podría llevar a Medina nuevamente a prisión. La tensión entre ambos personajes del espectáculo peruano parece lejos de resolverse, manteniendo a ambos en el centro de la controversia mediática.