La Junta Directiva de la operadora de pensiones BN Vital anunció el nombramiento de Marco Vargas Aguilar como nuevo gerente general, cuya designación es efectiva desde el pasado 26 de junio, según informó un comunicado de prensa este jueves.
Vargas ocupaba el cargo de gerente general de manera interina desde el 1.º de octubre pasado. Cuenta con 30 años de experiencia en la industria de pensiones, de los cuales 14 han sido en BN Vital, donde se desempeñó previamente como gerente de Productos y Comercialización.
Bajo su administración, Vargas ha desarrollado estrategias para impulsar el crecimiento de los fondos de inversión voluntarios, principalmente con la creación y dinamización de contratos colectivos empresariales, así como de convenios de aportación y recaudación, cita la fuente. Actualmente, BN Vital administra más de 30 contratos colectivos.
Vargas indicó que el principal objetivo en el cargo es continuar fortaleciendo la entidad para enfrentar el reto que la industria tendrá a partir de marzo de 2025 con la transición hacia un nuevo modelo de negocio que implica la división del actual Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) en cuatro fondos generacionales, de acuerdo con la edad de los afiliados.
Baja del dólar obstaculiza una mayor recuperación de los fondos de pensiones
“La reforma a la ley de pensiones demandará de BN Vital la mejor gestión a nivel de inversión y superar los estándares de asesoría que hemos implementado hasta este momento. Los cambios que vendrán a partir del próximo año permitirán que nuestros afiliados aspiren a una jubilación suficiente y de calidad, que les permita vivir a plenitud y no solo recibir lo que les corresponde por ley”, indicó Vargas.
Vargas es Bachiller en Economía y cuenta con dos maestrías en Administración, una con énfasis en Mercadeo y otra en Banca y Finanzas, además de un Máster en Programación Neurolingüística.