En una noche en la que debía preparar un platillo que sería probado a ciegas por los jueces, sin que ellos supieran quién lo había cocinado, Gary Centeno se salvó de la prueba de eliminación en el programa Top Chef VIP, de Telemundo. El actor costarricense apostó por un plato de albóndigas con arroz basmati y se convirtió en uno de los diez finalistas de la competencia.
“Estoy muy contento de haber pasado, yo la verdad estaba muy nervioso. Quería tener un poquito más de confianza porque después de la enfermedad, como que venía bajoneado, y esto me prendió. Vamos con todo”, dijo Centeno al enterarse de que su plato fue seleccionado como uno de los mejores en la prueba de salvación.
Centeno se ausentó del programa durante unos días debido a una neumonía, pero se reincorporó poco tiempo después. A lo largo de la competencia, el tico ha sobresalido e incluso ha ganado retos de inmunidad con comidas populares de Costa Rica, como el rice and beans y el arroz con palmito.
Este programa comenzó el pasado 21 de mayo con 20 celebridades latinoamericanas, entre ellas el cantante José Luis Rodríguez “El Puma”, quienes buscaban convertirse en el Top Chef. Durante la emisión del miércoles 3 de julio, el participante expulsado fue el actor mexicano Polo Morín.
Los competidores que avanzaron al “top ten” junto con Gary son la ex Miss Universo Alicia Machado, la actriz Carolina Tejera, el diseñador David Salomón, el astrólogo Víctor Florencio, el actor Jason Romo, el cantante Pancho Uresti, el actor José María Galeano, la cantante Patricia Navidad y el modelo Gabriel Coronel.
Top Chef VIP se transmite de domingo a viernes, a las 8 p. m., por Telemundo Internacional.
Gary Centeno es oriundo de San Carlos, Alajuela, y radica desde hace varios años radica en México, país en el que ha logrado abrirse camino en el mundo de la actuación. Esta es la primera vez que se suma a un reality show de gastronomía, después de haber figurado en programas como Survivor, de TV Azteca, donde se convirtió en uno de los personajes más polémicos (y favoritos) de la competencia por su temperamento.
Gary Centeno ganó la inmunidad en ‘Top Chef VIP’ de Telemundo con el arroz con palmito de su mamá