Dylan Groenewegen se ha hecho con la victoria en el sprint masivo de Dijon por delante de Jasper Philipsen en la sexta etapa del Tour de Francia. Una jornada llana que no ha provocado cambios en la general.
El sprint ha sido, esta vez, muy distinto al histórico desenlace vivido ayer, mucho más organizado y con los Alpecin-Deceunink dominando el tren de lanzamiento. Pero Philipsen no es el de estos dos años atrás, y Groenwegen ha conseguido superarlo por la esquina contraria de la carretera para hacerse con la etapa.
Una jornada donde el viento ha sido protagonista y algunos corredores importantes se han visto sorprendidos por un corte, provocado por los hombres del Visma. Finalmente, los dos grupos se han unido de nuevo y no ha habido mayores incidencias.
El último tercio de la etapa se ha desarrollado pendiente de la llegada final y los momentos de tensión y bandazos en el pelotón, con caída de varios ciclistas del EF Education First, sin consecuencias graves. Pogacar, por tanto, sigue de amarillo y la clasificación general se queda como estaba.
Así pues, el esloveno llega con ventaja al decisivo test contrarreloj de mañana viernes. Serán 25,3 kilómetros entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin. La segunda jornada marcada en rojo en este Tour.