Errejón proclama que los populares son la "marca blanca" de Vox y un diputado de Compromís critica la posición de Tellado de "inhumana".
El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha acusado al PP de "comprar las tesis de Marine Le Pen" en materia de inmigración tras pedir su homólogo popular en el Congreso, Miguel Tellado, que las Fuerzas Armadas intervengan para impedir la llegada de cayucos a España.
"Los de Pen empiezan así, cuando las derechas que se dicen moderadas resultan que aceptan los argumentos (de la ultraderecha) y aceptan la discriminación sistemática del más débil", ha lanzado en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja.
A juicio de Errejón, las palabras de Tellado suponen "básicamente" que en España "Vox tienen dos marcas electorales", una "auténtica" (en alusión al partido liderado por Santiago Abascal) y otra "blanca" que es el PP.
Errejón ha calificado de "auténtica barbaridad" la posición de Tellado y considera que sus palabras señañan que el PP tiene un "problema" y está "sumido en una profunda contradicción", dado que el Gobierno de Canarias, en el que participan los poulares, está pidiendo al resto de comunidades solidaridad con el reparto de menores migrantes no acompañados mientras que otros ejecutivos regionales del PP "no quieren".
"Ahí tienen una contradicción, una contradicción de insolidaridad que tiene el PP, y parta taparla lo que plantea es sacar al Rjército al mar contra la gente que viene huyendo del hambre. Bueno, pues es un problema del PP pero es una muy mala noticia que para tapar un problema interno compre las tesis de Le Pen", ha zanjado.
Por su parte, el diputado de Compromís en el grupo parlamentario de Sumar, Alberto Ibáñez, ha tildado al dirigente popular de "inhumano" y "mala persona".
"¿Señor Tellado, usted puede mirarse en el espejo?", se ha cuestionado el parlamentario para adjuntar una foto del niño