La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará el jueves 12 de julio el porcentaje de aumento que aplicará desde agosto en los haberes de jubilados, pensionados y de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
El guarismo devenido del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio registrado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) traccionará también los montos previsionales anexos a las liquidaciones mensuales, tales como Complemento Leche y Asignación Escolar Anual.
ANSES además adoptará el porcentaje para modificar el tope de ingresos máximos permitido para trabajadores registrados, según el Decreto N° 194/24 oficializado en marzo 2024. Allí el Ejecutivo nacional desacopló el tope con el mínimo no Imponible.
Siete categorías de las Asignaciones Familiares del sistema SUAF absorberán un nuevo incremento en agosto, según la evolución del IPC.
A la par de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), ANSES incrementará en agosto sumas adicionales tales como Complemento Leche (del Ministerio de Salud) y la Ayuda Escolar Anual para hijo.
Al tomar como base las estimaciones inflacionarias de junio elaboradas por C&T Asesores Económicos (4,9%), Fundación Libertad & Progreso (5,4%) y del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (4,3%), la suba promedio que aplicaría ANSES en agosto elevaría la mínima jubilatoria actual de $ 215.580,82 a $ 226.359,86.
Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que hoy se encuentran en $ 74.354 (general), podrían elevarse a $ 78.071,7.
Para los trabajadores registrados beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo, el monto tocaría los $ 36.801,1 (general).