Ya es oficial: Oliver Bearman estará en 2025 en la Fórmula 1 de la mano de Haas. El británico será el sustituto de Nico Hülkenberg y asume una gran responsabilidad. A sus 19 años ha firmado un contrato multianual. El británico viene de la Academia de Ferrari y es piloto reserva de ambas escuderías. Ya se estrenó en la Fórmula 1 esta temporada en Arabia Saudí cuando tuvo que sustituir a Carlos Sainz por su apendicitis.
Este movimiento se efectuó después de varios entrenamientos del británico con el equipo americano, tanto este año como el anterior. En 2021 triunfó en la Fórmula 4 ADAC y en la Fórmula 4 italiana, al año siguiente dio un paso adelante subiendo a Fórmula 3 donde terminó tercero. Su crecimiento no paró y dio el salto a la Fórmula 2 donde impresionó con sus buenos resultados.
"Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para MoneyGram Haas F1 Team me enorgullece enormemente. Ser una de las pocas personas que pueden hacer lo que soñaban cuando eran niños es algo realmente increíble", afirmó Oliver Bearman.
Con Bearman confirmado, ahora queda por despejar la incógnita de quién será su compañero de equipo la próxima temporada. Lo más probable es que Haas apueste por un piloto experimentado, aunque Kevin Magnussen no ha ganado muchos enteros para renovar un año más, por lo que no es descartable un cambio radical en su dupla de pilotos.