Carlos Alcaraz extendió su racha ganadora en Wimbledon a nueve partidos el miércoles, demostrando su excepcional resiliencia y habilidad al superar un revés temprano para asegurar una victoria en sets corridos contra el australiano Aleksandar Vukic. El tercer cabeza de serie experimentó una breve caída en el primer set, donde dejó escapar una ventaja de 5-2 para quedar 5-6. Sin embargo, Alcaraz se levantó a la ocasión, rompiendo el servicio para forzar un desempate, que dominó para ganar el set 7-6(5). Luego mantuvo este impulso en los siguientes dos sets, ganando cómodamente 6-2, 6-2.
Reflexionando sobre su rendimiento, Alcaraz dijo: “Estoy muy contento con mi rendimiento. El primer set fue clave. Él sirvió para ganar el set, y logré romper su servicio. Desde ahí, jugué un excelente desempate y mantuve un alto nivel en el segundo y tercer sets. Estoy muy satisfecho con cómo jugué”.
En 2020, el No. 69 del mundo, Vukic, había derrotado a un Alcaraz de 17 años en las clasificatorias de Roland Garros. Casi cuatro años después, el desafío para Vukic fue significativamente mayor en las prestigiosas canchas de césped de Wimbledon, donde Alcaraz, ahora tres veces campeón de torneos mayores, mostró su clase y experiencia en el partido de una hora y 48 minutos.
El juego táctico de Alcaraz incluyó el uso de su sutil drop shot con gran efectividad, haciendo que Vukic corriera por toda la cancha. Sus poderosos golpes de derecha dominaron los intercambios desde la línea de fondo, especialmente bajo el techo de la Cancha No. 1. Alcaraz, quien conectó 40 golpes ganadores, avanzó a la tercera ronda de Wimbledon por tercer año consecutivo. El ex campeón de las Next Gen ATP Finals ahora pone su mira en un tercer trofeo esta temporada mientras se prepara para enfrentarse a Frances Tiafoe.
“Jugamos un partido brillante en el US Open”, recordó Alcaraz sobre su encuentro previo con Tiafoe. “Es un jugador muy talentoso, y será difícil aquí en césped. Tiene un buen servicio y un buen juego de voleas, lo cual será un desafío, pero estoy listo para ello”.
Tiafoe, quien había perdido contra Alcaraz en una semifinal de cinco sets en el US Open en 2022, avanzó a la tercera ronda al derrotar al croata Borna Coric 7-6(5), 6-1, 6-3. Esto marca el tercer evento consecutivo a nivel de gira en el que Tiafoe consigue victorias consecutivas esta temporada. El próximo partido entre Alcaraz y Tiafoe en Wimbledon promete ser otro encuentro emocionante.