"En la Argentina, cada año es una nueva gestión. Todos los años tenemos una tarea nueva. En 2024, una de las mayores novedades fue la regularización de importaciones", expuso Ivana Dip, CEO de BMW. De esta manera, explicó que la apertura comercial que implementó el Gobierno "nos dio enormes oportunidades para ampliar nuestra gama de productos".
"El año pasado, la demanda estuvo detenida porque no teníamos stock", dijo. Así, comentó que, con este tipo de medidas, la empresa volvió a tener la posibilidad de llegar a cada vez más clientes y a ofrecerles un portafolio más completo.
En un contexto de caída de la demanda interna, las proyecciones de ventas de la compañía son similares a las del año pasado. Sin embargo, Dip comentó: "En la primera parte del año estuvimos muy por arriba del nivel de ventas de 2023 porque, en ese entonces, no teníamos disponibilidad de producto. Entonces, en primer lugar, contamos con la regularidad de stock. En segundo lugar, tenemos la posibilidad de ofrecer la gama completa, inclusive el segmento más premium dentro de lo premium".
Sin embargo, los problemas aún persisten: "En la industria automotriz, los plazos de pago a casa matriz todavía son a 180 días. Entonces, no hay una regularización completa del mercado", dijo Dip. Sin embargo, aclaró que, desde principios de junio hasta fines de julio, la marca lanzará una novedad por semana.