El debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden dejó más dudas que respuestas sobre la capacidad del actual presidente de Estados Unidos para gobernar el país. Los demócratas consideran que el contendiente de Trump no es el candidato idóneo de cara a las elecciones en el mes de noviembre.
Por este motivo, la empresa Reuter/Ipsos realizó una encuesta con la finalidad de conocer a los personajes políticos estadounidenses que cuentan con mayor preferencia por parte de la opinión pública. El sondeo, realizado a inicios de julio y que consideró a más de 1.000 ciudadanos, mencionó a una figura que podría vencer al representante de los Republicanos.
Michelle Obama aparece como la única contendiente capaz de vencer a Donald Trump en los próximos comicios electorales en Estados Unidos. La encuesta resalta que la pareja del expresidente Barack Obama obtuvo un 50% de apoyo a diferencia de un 39% obtenido por su rival.
Sin embargo, Michelle ha confesado en múltiples ocasiones que no cuenta con intenciones de postular a la presidencia estadounidense. Además, por un posteo de Barack en la red social X, se podría entender que la familia Obama apoya la candidatura de Joe Biden, por lo que quedaría casi descartada una posible candidatura, por lo menos por ahora.
En la investigación realizada por Reuters también se pudo conocer que un 4% de la población no está dispuesto a votar por ambos candidatos en caso se presente un contexto donde ambos luchen por la presidencia. Finalmente, revelaron que parte de los encuestados prefieren nombres como el de Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, Gavin Newsom, gobernador de California y Gretchen Whitmer, representante de Michigan.
De acuerdo con la información de múltiples encuestadoras en Estados Unidos, la disputa entre Donald Trump y Joe Biden puede marcar una de las elecciones más cerradas en Estados Unidos. La encuesta de Reuter/Ipsos reveló que actualmente ambos candidatos cuentan con un 40% de preferencia por parte de los electores.
Pese a ello, es importante resaltar que aún quedan algunos meses por delante para que el porcentaje de preferencia en cuanto al próximo presidente de Estados Unidos se pueda alterar. Todo dependerá de cuál sea la imagen que muestren ambos candidatos de cara a los comicios pactados para el mes de noviembre.
Las elecciones que elegirán al próximo presidente de Estados Unidos están pactadas para el martes 5 de noviembre de 2024. Este evento significará la sexagésima vez que se realicen comicios en el país norteamericano. A través del Colegio Electoral, los representantes deberán escoger al nuevo presidente y vicepresidente estadounidense.
Actualmente existen 6 candidatos en carrera por la presidencia de Estados Unidos. Donald Trump representa a los Republicanos. Al frente se encuentra su máximo contendiente, Joe Biden, que forma parte de los Demócratas. Existen cuatro candidatos restantes que forman parte de las elecciones ya sea representando a algún partido o de forma independiente.