Desde hace unos años, son miles quienes adquieren auriculares para tener una experiencia de audio mucho más inmersiva y privada. Por lo general, la tendencia que se marcó fue que muchos utilicen sus audífonos por cables para conectarlos a sus teléfonos inteligentes y así reproducir los sonidos de sus aplicaciones. ¿Tienes unos gadgets, pero el cable es de tipo mini jack y la entrada de tu móvil ya no es compatible con dicha entrada? En esta nota te enseñamos qué puedes hacer si solo cuentas con un puerto USB-C.
Como tal, es importante que consideres que la recomendación que te compartimos aplica para todos los audífonos que tienen un cable compatible con el mini jack 3.5mm, por lo que no importa la marca del modelo que tengas. En cualquier caso, podrás aprovecharlo en tu teléfono y así evitarás tener que comprar otro aparato de audio, en especial si tu presupuesto no te lo permite.
Hoy en día, son muy pocos los fabricantes que todavía optan por añadir una entrada de tipo mini jack 3.5mm en sus móviles, ya que añadir dicha tecnología implica que se ocupe una porción de las dimensiones en ese apartado que se puede aprovechar para potenciar otros componentes. Por lo tanto, las marcas prefieren hacer uso de las bondades del USB-C, para que los usuarios conecten sus audífonos a través de ese puerto dedicado que también se destina para insertar el cargador.
En ese sentido, si tienes unos audífonos o headsets cableados con la punta mini jack 3.5mm y no puedes insertarlo en tu smartphone, tienes la posibilidad de apoyarte en un adaptador que resolverá tus problemas y evitará que botes tus gadgets. De forma puntual, ve a una tienda de productos tecnológicos o ingresa a tu navegador y busca "adaptador de mini jack a USB-C". Con dicho accesorio, podrás recuperar tus auriculares para que se amolden a las condiciones que imponen hoy los fabricantes del mercado.
Con el adaptador, conéctalo a tus audífonos en el extremo del 3.5mm y tras ello podrás insertarlo en tu teléfono para escuchar los sonidos de tus aplicaciones abiertas. En algunos casos, pero dependerá del sistema de tu móvil, podrías hasta contestar llamadas con los botones de los auriculares o pausar la música que sintonices.