Una vez más Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), es tema de conversación en redes sociales pero no por temas relacionados con el apoyo a deportistas de cara a los Juegos Olímpicos, sino por ‘la buena vida’ que experimenta comiendo en diversos restaurantes.
Anteriormente, fue captada en el restaurante Nostos ubicado dentro de la plaza Artz Pedregal, compartiendo con una mujer, y ahora se le vio disfrutando de la cena en una de las sucursales de Mochomos, conocido por la variedad de cortes de carne que ofrece.
La columnista de El Financiero, Lourdes Mendoza, compartió en su perfil de X que vieron a Ana Guevara la noche del 2 de julio acompañada de tres personas en la sucursal Arcos del citado restaurante, cuya matriz se encuentra en Hermosillo, Sonora.
“El cinismo en su máxima expresión personificado por Ana Gabriela Guevara ahora en el Mochomos de Bosques”, escribió Mendoza acompañado de una foto en la que se aprecia a la titular de Conade sentada en una mesa, sobre la que resaltan varias botellas de alcohol.
Con tres ubicaciones en la CDMX, además de presencia en 14 estados, Mochomos muestra una ‘probadita’ de la verdadera cocina sonorense a la parrilla, donde los sabores del mar y la tierra se fusionan para crear una experiencia única al paladar.
La sucursal de Mochomos a la que acudió Ana Gabriela Guevara es la de Arcos, ubicada al poniente de la CDMX e inaugurada en septiembre de 2023, por lo que es una de las más nuevas dentro de su concepto.
Mochomos es un concepto que nació hace aproximadamente 14 años gracias al chef Alfonso Lira Valenzuela, fundador y director de este restaurante que busca compartir lo mejor de Sonora en diferentes estados de México, incluida la capital.
Con un toque sofisticado y elegante, pero a la vez moderno, Mochomos es el punto de reunión para celebrar ocasiones especiales en familia, pareja, amigos, o simplemente para viajar a través del paladar a Sonora, pues todos los productos utilizados en el restaurante provienen de aquel estado.
Las fotos y videos compartidas por los comensales del lugar dejan ver lo que las redes sociales del lugar no: Un sitio donde los colores oscuros y las luces bajas adornan las texturas de piedra y madera.
Tapices con figuras geométricas terminan de darle calidez a Mochomons, uno de los restaurantes de Grupo Costeño al que pertenecen otros sitios, como Cuerno, donde comieron Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava.
“Es el restaurante-bar que ofrece un nuevo concepto gastronómico con base en la creatividad y nuevos gustos de la cocina de asador y parrilla Sonorense”, se lee en su menú digital, que incluye una amplia variedad de alimentos, bebidas y vinos.
Entradas, tacos, ensaladas, sopas, mariscos y carnes forman parte de su amplio menú. Además, ofrecen un apartado de comida para los comensales más pequeños, así como opciones veganas.
Para empezar, puedes pedir pulpo y camarón al bacanora flameados en tu mesa por 498 pesos, buñuelos de camarón bañados en salsa de tamarindo con cama de queso crema en 298, o Mochomos, que además le da nombre a este sitio: Se trata de carne deshebrada frita con cebolla, servida al puro estilo de Sonora a 298 pesos.
Los precios de las entradas rondan entre 209 por unas palomitas de cerdo, hasta un aguachile de rib eye a 699 pesos. Otras entradas que se ofrecen son:
Variedad de quesos, sopas y vegetales también se encuentra dentro de su menú, como la sopa de tortilla sonorense (240 gramos) por 169 pesos, panela ajonjolí (200 gramos) por 198 pesos, o la coliflor almendrada en salsa demiglace (300 gramos) a 179 pesos.
Sin embargo, sus fuertes son las carnes, pescados y mariscos gracias a la preparación estilo Sonora que llevan, con un toque gourmet que les dará ese plus a todas las comidas del restaurante. Entre sus platillos más pedidos se encuentran:
Para acompañar tu comida, puedes pedir alguna de las bebidas de la casa, preparadas con diferentes alcoholes como whisky, vodka, tequila, mezcal y gin. Los precios de esta sección oscilan entre 159 y 369 pesos.
Y si todavía tienes espacio para un postre, hay varias opciones dulces, aunque una de las estrellas de este sitio es el mostachón de Nutella con un topping de crocante de maíz, en 239 pesos. Otros platillos para finalizar tu estancia en Mochomos incluyen:
Este restaurante, nacido en Sonora, se ha expandido a lo largo de 4 años con varias sucursales alrededor del país, y en la CDMX cuenta con tres ubicaciones especiales, una de ellas dentro de una plaza comercial.
Al que asistió Ana Guevara es la sucursal Arcos:
Sin embargo, tiene otras dos sucursales: Mitikah y Palmas