Argentina vs. Ecuador es uno de los partidos más entretenidos por los cuartos de final de la Copa América 2024. La vigente campeona del mundo y la Tri se medirán este jueves 4 de julio en el Estadio NRG, en Houstin, Texas, y solo uno conseguirá el boleto a la semifinal del torneo. Para este encuentro, una de las dudas en el cuadro argentino es la presencia de Lionel Messi, quien no jugó ante Perú por una lesión.
El equipo que dirige Scaloni llega invicto y con puntaje perfecto: derrotó a Canadá, Chile y Perú en el Grupo A del certamen continental. El conjunto comandado por Félix Sánchez, por su parte, llega a este choque con una participación irregular: perdió ante Venezuela en la primera fecha, venció a Jamaica y después tuvo un agónico con México.
En Argentina existe incertidumbre en torno a Lionel Messi. La 'Pulga' no participó en el partido contra la selección peruana debido a una molestia en el aductor de su pierna derecha y tanto él como Scaloni deberán tomar una decisión de cara al enfrentamiento contra Ecuador. Se priorizará la precaución y no se asumirán riesgos innecesarios.
Por otro lado, Lautaro Martínez tiene posibilidades de jugar después de su destacado desempeño con un doblete frente a la selección peruana en la fase de grupos. En cuanto a la defensa, se mantienen dudas sobre el estado de Acuña. En el mediocampo, Enzo Fernández y Paredes compiten por un lugar.
En Ecuador, el entrenador Félix Sánchez busca romper la racha negativa de nunca haber vencido a Argentina. La vuelta de Enner Valencia es relevante y Kevin Rodríguez no jugará debido a molestias físicas. La gran incógnita es si el técnico español optará por una formación con cuatro o cinco defensores para reforzar la última línea.
En territorio peruano, el encuentro entre Argentina vs. Ecuador empezará a las 8.00 p. m. Revisa la guía de horarios para otros países.
El cotejo entre Argentina vs. Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024 será televisado por las señales de TV Pública, Telefé y TyC Sports, en territorio argentino, y por Ecuavisa, en suelo ecuatoriano. En Sudamérica, el duelo será transmitido por DSports y DGO.