El expresidente Mauricio Macri empezó a despegarse este miércoles de su socio político Javier Milei, y criticó en redes sociales al actual mandatario.
En este sentido, Macri afirmó en su perfil de X (ex Twitter): "Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases".
Dentro de su mensaje publicado en la mencionada red social, el líder del PRO agregó que "para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema".
Y añadió: "Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones".
Por último, Macri enfatizó en su posteo: "El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos".
A su vez el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, subrayó que los inversores también observan la seguridad jurídica al momento de la toma de decisiones, mientras intenta acordar con el Ejecutivo Nacional un mecanismo para recuperar los recursos adeudados por coparticipación federal.
"Creo que (Milei) está haciendo un esfuerzo por llamar la atención del mundo y traer inversiones. Para que eso ocurra también, los inversores observan el marco del cumplimiento de la ley y que un gobierno no cumpla un fallo de la Corte, está mal", señaló el funcionario.
La sentencia del máximo tribunal del país ordenó la restitución de lo quitado por la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, y al momento la deuda asciende a u$s 2000 millones y devenga otros u$s 70 millones todos los meses.
Noticia que está siendo actualizada.-