Gabriela Serpa, bailarina y actriz de 'JB en ATV', acudió este miércoles 3 de julio a la sede de la Dirincri de la Av. España para brindar su manifestación tras denunciar a su expareja, Gonzalo Méndez, por el delito de estafa por una fuerte suma de dinero. Hasta dicha dependencia también llegó el padre de la modelo, quien también asegura que fue víctima del exnovio de su hija.
Como parte de las diligencias tras la denuncia de Gabriela Serpa contra Gonzalo Méndez, su exnovio, la figura del espectáculo se hizo presente junto a su abogado en la Dirincri para dar su testimonio tras ser víctima de estafa.
"Mi papá fue uno de los agraviados, también dio sus descargos y mi familia siempre está apoyándome. Él me manda mensajes desde otros teléfonos, pero yo ya no le respondía. La denuncia es por estafa", declaró ante los medios.
"Obviamente, me siento mal porque no pensé que la persona de la que estaba enamorada me pudiera fallar de esa forma y con tanto dinero que me costó años de trabajo (...) Que se haga justicia y, si es posible, la devolución del dinero. Simplemente que se haga justicia con los afectados", agregó.
De acuerdo con el abogado Elio Riera, defensa de la denunciante, lo que corresponde es que los demás afectados por Gonzalo Méndez también acudan a dar sus manifestaciones ante las autoridades pertinentes, para que tras ser evaluado por el Ministerio Público, se pueda denunciar al acusado y recibir la sanción que corresponda.
Por otra parte, la modelo afirmó sentirse decepcionada del que fue su pareja: "Esa persona solo me utilizó y manipuló para cometer sus fechorías, nunca me amó. Me hacía detalles, pero todo era una farsa para sacarme más plata", afirmó. De igual manera, aseguró que veía a Gonzalo con actitudes fuera de lo común porque solía ser distante.
El padre de Gabriela Serpa, uno de los afectados, declaró tras su salida de la Dirincri: "Todos fuimos utilizados por este joven. La justicia se encargará de esclarecer los hechos", sentenció.
A fines de mayo, la bailarina Gabriela Serpa apareció en 'Magaly TV, la firme' junto a su abogado para explicar las acusaciones contra su exnovio Gonzalo Méndez, quien cambió de número y se fue a Colombia el 21 de mayo. Serpa detalló cómo Méndez le pidió dinero, alegando estar involucrado en una inversión donde necesitaba más fondos para completarla. Ella mencionó que al inicio de la relación no sabía que Méndez manejaba grandes sumas de dinero, descubriéndolo después cuando él pagó por un evento al que asistieron juntos.
La actriz cómica admitió que nunca verificó el lugar de trabajo de Gonzalo Méndez, su exnovio, a pesar de que él se presentaba en su casa con autos de lujo y mencionaba hacer inversiones. También reveló que su padre invirtió S/ 40,000 con él, mientras que ella misma le prestó S/ 300,000, y sugirió que otras personas en su círculo podrían estar involucradas en una estafa similar.